Sirí sentencia a las Águilas y los Gigantes defienden la cima

0
6

Un partido de sables, de 21 imparables, entre ellos cinco extrabases, 15 carreras, dos expulsiones y un ambiente de serie final, los Gigantes se impusieron 8-7 a las Águilas en el Julián Javier para aferrarse al primer lugar del round robin.

José Sirí remolcó tres carreras, con jonrón y un elevado que produjo la decisiva al cierre del octavo capítulo y Juan Minaya hizo un relevo épico de dos episodios que sentenció un choque de alto voltaje entre los finalistas del torneo pasado.

Los potros (5-2) sacaron así un partido de ventaja en la cima con el Licey (4-3). Las Águilas (3-4) quedan en el tercer lugar y las Estrellas (2-5) tomaron quedan solas en el sótano con su revés ante los azules.

Hanser Alberto disparó un par de hits y remolcó dos anotaciones para una novena nordestana que despachó nueve incogibles contra 12 de los santiagueros.

Melky Cabrera jonroneó y remolcó tres vueltas y Julio Rodríguez pegó doble y hit con dos producidas. Juan Carlos Pérez disparó un jonrón para unas Águilas que dejó a 10 hombres en las bases, tres de ellos en el octavo cuando llenó las bases sin out y solo anotó una.

Ganó Minaya (1-0) y perdió Yohan Ramírez (0-1).