Tatum y Brown guían el tercer triunfo consecutivo de los Celtics

0
1

BOSTON (NBAMANIACS.com).-Boston Celtics sumó su tercera victoria consecutiva ante Indiana Pacers (119-100) y supera de esta forma su crisis de enero particular. Un día más, los Jays respondieron a la confianza que la franquicia ha depositado en ellos y fueron los líderes del equipo. Mientras tanto, los Pacers siguen en caída libre y son ya ocho derrotas en los últimos nueve partidos.

Parece que, poco a poco, vuelven las buenas noticias para la franquicia de Boston, que no ganaba tres partidos seguidos desde el mes de noviembre. Jaylen Brown anotó 34 puntos y Jayson Tatum se unió a él aportando 33 para volver a ganar los Pacers y sin necesidad de llegar a la prórroga, como había sucedido hace tan solo dos días. Dennis Schröder, que asumió los minutos de un Marcus Smart que era baja por lesión, contribuyó con 23 puntos.

Una vez más se ha reflejado la dependencia que los Celtics tienen de sus estrellas. Son un equipo mucho más efectivo cuando Tatum y Brown están enchufados, nunca han perdido cuando ambos han anotado más de 30 puntos. Además, desde que empezaron a jugar juntos, tienen un récord de 34-16 cuando suman 50 o más puntos entre los dos, cifras que han conseguido en los últimos dos partidos.

Los Pacers no contaron con algún jugador especialmente inspirado. Myles Turner fue el máximo anotador del equipo con 18 puntos y Domantas Sabonis (17) y Caris LeVert (16) le acompañaron. Más allá de la derrota, la nota negativa la dejó Malcolm Brogdon, que fue descartado en el final del partido debido a unas molestias en su tendón de Aquiles. El equipo que dirige Rick Carlisle se queda con un récord de 15-27, muy lejos de los puestos de playoffs.

Dos auténticos líderes

Tras el partido, el entrenador de los Celtics, Ime Udoka, no quiso desaprovechar la oportunidad para deshacerse en elogios hacia sus estrellas. «Cuando se complementan así de bien hacen que todo sea más fácil. Hay que encontrar la forma de que esto suceda de forma regular», comentaba el técnico. Además, Udoka afirmó que le gustó como los Celtics fueron capaces de salir rápido al ataque después de buenas defensas y que estas transiciones favorecieron al juego de los Jays.

Los dos líderes del equipo también pasaron por rueda de prensa. Tatum afirmó que cuando entran los tiros, los Celtics se convierten en un equipo mucho más duro y eso les ayuda a defender mejor. Mientras tanto, Brown se deshizo en elogios hacia su compañero. «Ver jugar así a Tatum me inspira», declaró.

Jaylen también resaltó el cambio de rumbo de su equipo, que comienza a despertar tras una mala racha.«Hemos pasado por muchas adversidades en lo que va de temporada. Así que es hora de empezar a transformar parte de esa adversidad en producción positiva. Creo que somos capaces, estamos listos para eso», comentaba el máximo anotador del partido. Con esta victoria, los Celtics se quedan con un récord de 21-21 antes de recibir a dos duros rivales como 76ers y Bulls.