Torres y Lagares aferran a las Águilas al segundo lugar a costa de las Estrellas

0
12

SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas dieron un paso importante para evitar la peligrosa zona movediza en la parte de la clasificación al imponerse 6-4 a las Estrellas Orientales, un partido de toma y daca donde los amarillos sacaron garras para llevárselo.

En el parque Cibao, Ramón Torres bate dos imparables y produjo tres vueltas, mientras que Juan Lagares produjo dos, incluyendo la quinta que dio una ventaja definitiva.

El triunfo deja a las cuyayas solas en la segunda posición con marca de 20-17, a un partido de los punteros Gigantes (21-16) y uno delante de Licey y Estrellas (19-18).

Orlando Calixte disparó jonrón y el bateo situacional de los de Félix Fermín estuvo a pedir de boca. Se fue de 11-7 con hombres en posición de anotar, mientras que los paquidermos solo conectaron dos imparables en 12 turnos en esa situación y ahora han perdido tres choques al hilo para empeorar a 2-8 su marca en los últimos 10 encuentros.

La victoria fue para Wandy Peralta (3-0), el revés para Henry Sosa (0-2) y el rescate para Neftalí Feliz (8). Ambos equipos vuelven a medirse este miércoles, pero en San Pedro de Macorís.

Domingo Leyba y Jeremy Peña volaron la verja sin compañero en base, en tanto que Robinson Canó se fue de 5-2. Gustavo Núñez ligó dos hits en tres turnos.