Un descomunal James Harden no da opción a los Clippers

0
17

LOS ANGELES (NBAMANIACS.com).-En un encuentro marcado por las bajas de grandes superestrellas, la única de ellas que pudo estar presente se adueñó de la pista. James Harden comandó el triunfo de Brooklyn ante los Clippers por 108-124 con una sensacional actuación, lo que permite a los de Nash mantenerse como cabezas del Este a la espera del regreso de Durant y de la aparición de Irving. Los angelinos, por su parte, volvieron a no poder contar con Paul George y siguen sin Kawhi Leonard, lo que les hizo presa fácil de unos Nets que dominaron cómodamente prácticamente de principio a fin.

Con 39 puntos, 15 asistencias y 8 rebotes, Harden recordó a los números de su etapa más dominante en los Rockets, y se convirtió en el epicentro del ataque de los suyos y en el motor de casi todo lo que ocurría en la cancha. El escolta dio continuidad de esta forma a lo que hizo el día de Navidad ante los Lakers en el mismo pabellón que esta madrugada (36+10+10), demostrando que, cuando no tiene otras superestrellas al lado con las que compartir galones, sigue siendo capaz de ir prácticamente a barbaridad por noche.

«No esperaba algo así» reconoció Nash cuando se le preguntó por el momento de forma de La Barba, para quien estos dos han sido sus primeros partidos tras salir de los protocolos sanitarios. «Lo que hizo ante los Lakers y lo que ha hecho hoy es para enseñarlo en escuelas. Si sigue jugando a este nivel, vamos a ser un equipo muy difícil de batir».

El ex de los Rockets, no obstante, no estuvo ni mucho menos solo, y encontró el apoyo de hombres como Nicolas Claxton o Patty Mills, que aportaron 18 tantos cada uno. En concreto, el australiano destacó en el tiro exterior anotando 6 triples, aportando una fiabilidad desde el perímetro de la que los Nets no anduvieron sobrados durante el choque y abriendo espacios para que Harden pudiera brillar.

Por parte de los Clippers, Marcus Morris destacó con 24 puntos y tanto Eric Bledsoe como Keon Johnson le siguieron con 15, pero la ausencia de George fue demasiado pesada como para sobreponerse fácilmente a ella. Sin embargo, a los de Lue no les queda otra que hacerlo, pues parece que el alero podría perderse un mes de competición y se encuentran en una zona muy comprimida de la clasificación. Veremos en qué posición se encuentran cuando Paul vuelva a las pistas, pero les será complicado mantener la sexta plaza del Oeste que ocupan ahora mismo.