Unos Clippers en cuadro sorprenden a los Nets en Brooklyn

0
13

NUEVA YORK (NBAMANIACS.com).-«No crees que podrías perder un partido como este». Así define Kevin Durant la sensación que tenían los Nets antes de enfrentarse a unos Clippers que llegaban sin Kawhi Leonard, Paul George, Nicolas Batum, Ivica Zubac, Luke Kennard y Marcus Morris… Sí, los angelinos estaban más que mermados y en Brooklyn quizás sintieron el choque como un mero trámite. No solo no fue así, sino que perdieron.

Durant logró 28 puntos, James Harden un triple-doble de 34 puntos, 12 rebotes y 13 asistencias, y Patty Mills conectó cinco triples para un total de 17 puntos. A título individual cumplieron, pero a nivel colectivo se vinieron abajo cuando parecían tener más encarrilada la noche. Y decimos eso porque con seis minutos por jugar vencían por hasta 13 puntos (105-92). No fue suficiente.

Los chicos de Tyronn Lue –anoche dirigidos por Brian Shaw–, mostraron fortaleza mental para meterse en la lucha por el triunfo con parcial de 13-2 y posteriormente dar el golpe definitivo con jugadores poco habituales en tales lides como Justise Winslow (11 puntos desde el banquillo) o Terance Mann (19 puntos). Fue un esfuerzo colectivo, uno en el que destacó Eric Bledsoe con 27 puntos, pero en el que todos pusieron su granito de arena.

«Simplemente muestra nuestro valor. Muestra lo que hemos pasado durante el último año y medio en términos de nuestra mentalidad de pasar al próximo hombre. Muestra de lo que somos capaces», comenta un más que satisfecho Mann.

Nash, dolido por la actitud

Así es. Si Kevin Durant aseguró que entraron al partido pensando que era imposible perder, Steve Nash recalcó tal sensación tras ver cómo su equipo se dejaba remontar encajando hasta 40 puntos en el último cuarto. Fue un final duro, pero el head coach no se queja, ya que entiende que merecían perder tras lo mostrado sobre el parqué. «Vinimos a este partido con una mala actitud que se notó desde el principio. Pensamos que entrábamos con una ‘W’ (victoria) en nuestro casillero», lamenta.