Unos Grizzlies de diez también tumban a los Warriors

0
6
MEMPHIS, TENNESSEE - JANUARY 11: Ja Morant #12 of the Memphis Grizzlies goes to the basket against Andrew Wiggins #22 of the Golden State Warriors during the second half at FedExForum on January 11, 2022 in Memphis, Tennessee. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Justin Ford/Getty Images)

ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-En casa, ante su gente, recibiendo a los Warriors… El escenario era perfecto y Memphis lo redondeó logrando su 10ª victoria consecutiva. Fue un partido duro, uno de nivel en el que los de Tennessee demostraron que no son mucha más realidad que casualidad para derrotar a uno de los mejores conjuntos de la NBA.

Como suele ser habitual –nos hemos malacostumbrado– Ja Morant marcó el camino de los Grizzlies con una gran actuación. Suyos fueron 29 puntos y 8 asistencias. Fue un gran duelo el que mantuvo con Stephen Curry, quien firmó un triple-doble de 27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Ambos tuvieron su momento, pero la sonrisa final se dibujó en Morant al llevar a los suyos hasta la victoria por 116-108.

Vivimos un encuentro tan roto por momentos como igualado en otros. Memphis empezó mejor, y prueba de ello es que mediado el segundo cuarto estaban hasta 18 puntos arriba. Otra noche les hubiese bastado con jugar con tal renta para navegar hasta la victoria, pero Golden State no es un equipo que se deje derrotar en la sencillez. Los chicos de Steve Kerr apretaron y 12 minutos después eran ellos quienes dominaban por ocho (66-74). Parecían haber hecho lo más difícil, pero si ellos reaccionaron anteriormente, Memphis no iba a ser menos. Los chicos de Taylor Jenkins igualaron el marcador y apenas hubo margen a favor de uno u otro hasta que lograron despegarse nueve puntos arriba con 3:34 minutos por jugar. Los Warriors lograron ponerse a tres puntos, pero los locales no se dejaron sorprender y Morant resolvió con cinco puntos en el último minuto.

«Simplemente me gusta tener esa presión. Siento que ahí es cuando más brillo. Me gusta ser el que toma ese tiro, acierte o falle», comenta el base sobre asumir la responsabilidad de los lanzamientos decisivos.

Morant estuvo muy bien acompañado por Ziaire Williams y Tyus Jones, quienes se fueron a 17 puntos. El primero realizó su mejor actuación de la temporada, mientras que Jones fue clave con sus triples al firmar un cinco de cinco.

14 puntos para Thompson

Al igual que en el día de su debut, Klay Thompson estuvo en pista 20 minutos. En esta ocasión fue el segundo máximo anotador de Warriors con 14 puntos (5 de 13 en tiros de campo) a los que añadió tres rebotes y tres asistencias. También tuvieron una buena noche Andrew Wiggins y Gary Payton Jr. con 13 puntos, el segundo desde el banquillo.

Concluido el choque, Steve Kerr destacó que sus chicos fuesen capaces de pelear por el triunfo ante el que define como el mejor conjunto de la competición. «Fue un gran partido con dos de los mejores equipos de la liga. Ellos son actualmente el mejor equipo de la liga y nos dimos una oportunidad de ganar,simplemente no jugamos lo suficientemente bien como para conseguirlo», concluye.