Y a los 941 días, Klay Thompson regresó

0
7
SAN FRANCISCO, CALIFORNIA - JANUARY 09: Klay Thompson #11 of the Golden State Warriors reacts after he was called for a foul against Cleveland Cavaliers during the second quarter at Chase Center on January 09, 2022 in San Francisco, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Thearon W. Henderson/Getty Images)

CALIFORNIA (NBAMANIACS.com).-Klay Thompson está oficialmente de vuelta. Casi 31 meses y dos graves lesiones después, el escolta ha vuelto a jugar un partido de baloncesto, protagonizando uno de los regresos más ansiados y esperados de los últimos tiempos que se saldó además con victoria por 96-82 ante los Cavaliers. Todos las miradas estaban puestas en el Chase Center, que estalló en clamores cuando su nombre fue anunciado por megafonía por primera vez en la historia del pabellón, poniendo fin a una espera que se ha hecho muy larga tanto para el propio Klay como para todos los amantes del baloncesto.

Fue mayor si cabe el estallido tras su primera acción, que culminó con una primera canasta que no se hizo esperar más de 40 segundos. Thompson no dudó en atacar el aro desde que recibió el balón por primera vez, ganando espacio sobre su marcador y anotando un floater por encima de la ayuda del resto de defensores. Su arranque de partido, no obstante, no fue tan preciso en el resto de acciones, pues tras esta canasta necesitó errar unos cuantos lanzamientos para ir entrando en ritmo.

Sin embargo, a medida que avanzaba el tiempo Klay lograría recordar a su antiguo yo en varias ocasiones. En los casi 20 minutos de los que dispuso, consiguió alcanzar los 17 puntos tras firmar un 7/18 en tiro, anotando varios triples en catch & shoot marca de la casa, algunas canastas en las que tuvo que generarse su espacio para lanzar desde media distancia, e incluso un poderoso mate sobre dos defensores que hizo estallar al pabellón y al banquillo local. Pese a que su rotación estaba pensada para no cargarle demasiado, el escolta salió decidido a aprovechar cada segundo que estuviera sobre el parqué, y desde luego lo hizo de forma bastante satisfactoria.

«18 tiros en 20 minutos, es algo bastante normal para mí» comentó cuando se le pidió una valoración de su regreso. «Ahora mismo estoy muy contento por haber vuelto a jugar al deporte que amo y a recuperar sensaciones. Sienta genial. Llegar al pabellón y volver a vivir esa sensación de que es día de partido… Ha sido increíble. No puedo estar más agradecido a los aficionados por la ovación del inicio del partido. Ha sido especial. Nunca olvidaré esta noche».

Steve Kerr, por su parte, se centró en lo complicado que es afrontar mentalmente un encuentro así, poniendo en valor el nivel ofrecido por su jugador: «El de hoy podría considerarse perfectamente el partido más difícil de su carrera. Es muy distinto de un choque de playoffs. Son 941 días, con toda esa frustración y decepción acumuladas… Ha sido muy emotivo para nosotros, así que puedo imaginar lo que habrá sido para él».

Con todo, el proceso no ha terminado para Thompson, que tendrá que seguir trabajando para coger ritmo de competición para poder desplegar definitivamente su mejor versión y ser capaz de aguantar sin problemas mayores cargas de minutos. Sin embargo, no cabe duda de que hoy ha sido una grandísima noche tanto para él como para los Warriors, y que si, por fin, todo va bien, es solo la primera de muchas que están por venir.