Yanquis ganan 4-3 a Mets con jonrón 48 de Judge y barren Serie del Subway

0
10

NUEVA YORK (AP).- Aaron Judge disparó su 48vo cuadrangular, un batazo de 453 pies hasta las gradas, y produjo otra carrera con un sencillo durante una ofensiva en la séptima entrada para los Yanquis de Nueva York, que derrotaron el martes 4-3 a los Mets de la misma ciudad.

Con la victoria, los Yanquis ganaron por barrida los dos duelos de la Serie del Subway, como se conoce a los duelos entre ambos equipos de Nueva York, que esperan haya sido un preludio de su asistencia a la Serie Mundial.

En un encuentro lleno de jugadas extrañas, la ruidosa multitud de 49.217 personas —la mayor en el Yankee Stadium en la campaña regular desde el primer juego en 2013— se puso de pie en la parte baja de la novena, cuando los Mets llenaron las bases mediante un hit y dos bases por bolas con dos outs frente al novato Clarke Schmidt (5-2).

El dominicano Wandy Peralta entró al relevó y logró su segundo salvamento al retirar al puertoriqueño Francisco Lindor que sacudió un elevado y fue atrapado para el out.

Andrew Benintendi tuvo su tercera gran noche consecutiva en el plato: remolcó la carrera de la ventaja con un sencillo para el 3-2 en la séptima contra el dominicano Joely Rodríguez (0-3).

Este indiscutible fue posterior a un globito del emergente José Treviño. La pelota se movió en forma irregular y cayó apenas en terreno de fairball, junto a Pete Alonso y a la raya del jardín derecho.

Siguió Judge con un sencillo productor conectado a Adam Ottavino cuando iban dos outs. Judge es líder de las Grandes Ligas en jonrones y con 105 producidas.

El novato venezolano Oswaldo Cabrera, jardinero derecho de los Yanquis, aportó tres jugadas cruciales.

En el cuarto acto y con cuenta de 3-2, dejó pasar un lanzamiento de dedos separados de Taijian Walker que resultó en una base por bolas con las almohadillas llenas para su primera carrera producida en las Grandes Ligas.

Preservó la ventaja en la quinta al poner out con un lanzamiento a Brett Batty que intentaba anotar desde la intermedia tras un sencillo productor del dominicano Starling Marte. Y en la séptima, sacudió un sencillo para desencadenar la ofensiva.

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 3-1 y Oswaldo Cabrera de 3-1, una anotada, una impulsada.

Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 4-2, una impulsada. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-0 y Tomás Nido de 10.