Depositan solicitud de medidas de coerción contra acusados en caso Gavilán

Del:

SANTO DOMINGO.-Los fiscales Surelly Jaquez y Andrés Mena depositaron ante el Tribunal de Atención Permanente la solicitud de medida de coerción en contra de los doce acusados en la operación Gavilán.

Los antecedentes penales borrados guardan relación con diversos delitos, como el narcotráfico, sicariato, asesinatos, robos, homicidios, violaciones sexuales, violencia de género, adulteración de alcohol y secuestro, según las autoridades.

La solicitud de medida de coerción contra los involucrados en el caso Gavilán consta de más de 300 páginas y más de 100 elementos de pruebas, según los fiscales.

De acuerdo al órgano acusador, la supuesta red estaba integrada por fiscales, empleados administrativos y policías que tenían una estructura nacional que se dedicó durante años a eliminar miles de antecedentes penales a cambio de sobornos.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

La Dirección General de Prisiones inicia el traslado de los privados de libertad de La Victoria hacia el CCR-Las Parras

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Dirección General de Servicios Penitenciarios...

Nueva denuncia reabre el escrutinio sobre Sean “Diddy” Combs en Los Ángeles

ESTADOS UNIDOS (EFE).-El productor musical Sean “Diddy” Combs vuelve...

Condiciones invernales se adelantan en Estados Unidos hasta con caída de nieve en Hawái

LOS ÁNGELES.- Las condiciones invernales se han cernido en...