Desmantelan centro de distribución de marihuana perteneciente a “La J”

Del:

SANTIAGO.- El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), desmantelaron un centro de distribución de drogas propiedad del narcotraficante Joel Ambiorix Pimentel García, alias La J, que operaba en la calle Generoso Díaz del Hoyo de Bartola, en donde se incautaron armas de alto calibre, cientos de municiones y drogas.

El desmantelamiento de este centro de distribución desde donde se operaban otros puntos de venta de estupefacientes en Santiago, constituye un importante golpe a la estructura criminal que la Operación Halcón IV puso al descubierto, identificando, apresando y sometiendo a la justicia a varios de sus principales cabecillas.

En el allanamiento en que los fiscales e investigadores incautaron 37.3 libras de marihuana, se ocuparon, también, 640 cápsulas para pistolas calibre 9 milímetros, 35 cápsulas 40 milímetros y 48 cápsulas 5.56 milímetros; además, 3 cargadores para fusil, otros 3 cargadores para Glock, uno de ellos Caracol, con capacidad para 50 cápsulas; así también una escopeta calibre 12 y un porta pistola para fusil.

Había, además, dos chalecos antibalas.

A partir del despliegue de la Operación Halcón IV, el Ministerio Público, la DNCD, la Policía Nacional y otras agencias que cooperan con la investigación, determinaron el alcance de las actividades delictivas de esta organización criminal, además del novedoso método para el almacenaje, empacado, distribución y venta de distintos tipos de drogas en Santiago.

La Fiscalía de Santiago reiteró que Halcón IV, que tiene como objetivo restaurar la paz pública y garantizar la convivencia pacífica en los barrios de la provincia, continuará desplegándose por toda la demarcación.

Compartir publicación:

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Se entrega a las autoridades el hombre acusado de asesinar a su exsuegra en Herrera

SANTO DOMINGO.- El hombre acusado de asesinar a su...

Indomet pronostica lluvias dispersas en varias provincias

SANTO DOMINGO. – El Instituto Dominicano de Meteorología (IDOMET) informó...

Tormentas en Estados Unidos causan la muerte de ocho personas; varios estados en emergencia

WASHINGTON.- El centro-sur de Estados Unidos enfrenta una emergencia meteorológica con impactos...

Sin descanso sigue búsqueda del pequeño Roldany en Jarabacoa

SANTO DOMINGO.-Las labores de búsqueda del niño Roldany Calderón, de 3 años,...