Diamondbacks anulan a Filis y avanzan a Serie Mundial 22 años después

Del:

Compartir publicación:

PHENIX (AP).-Corbin Carroll bateó de 4-3 con dos impulsadas y un par de anotadas, y los Diamondbacks de Arizona avanzaron a la Serie Mundial por primera vez en 22 años, al imponerse el martes 4-2 sobre los Filis de Filadelfia.

Tras ganar la Serie de Campeonato en el máximo posible de siete juegos, Arizona se medirá con los Rangers de Texas en el Clásico de Otoño, cuyo primer encuentro está previsto para el viernes por la noche en el Globe Life Field.

En su única Serie Mundial anterior, la de 2001, los Diamondbacks derrotaron a los Yanquis de Nueva York en siete juegos electrizantes.

Estos jóvenes Diamondbacks, que con una foja de 84-78 se colaron en los playoffs con el último pasaje de comodín disponible en la Liga Nacional, completaron su remontada tras verse abajo por 2-0 en la Serie de Campeonato, al tomar ventajas tempranas en el sexto y séptimo encuentro, para ganar los últimos dos en Filadelfia.

Como locales, los Filis habían ostentado una foja de 12-2 en las dos postemporadas anteriores, incluido un registro de 11-0 en juegos de playoffs de la Liga Nacional.

«Lo he dicho un millón de veces y lo diré de nuevo: un equipo enchufado es muy peligroso», dijo el manager de Arizona, Torey Lovullo. «No importa que pasó en esos tiempos de crisis, estos chicos se mantuvieron unidos».

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Eglenin Morrison vaticina que Leonel y Danilo le levantarán la mano a Omar Fernández en 2028

Santo Domingo.– El presidente del Partido Camino Nuevo, Eglenin...

Nepal eleva a 939 los muertos y a 3.925 los desaparecidos de la violenta riada

Katmandú (EFE).- Nepal elevó a 939 la cifra de fallecidos tras...

La Fundación Joaquín Balaguer reúne hoy a balagueristas en el 120 aniversario de su nacimiento

SANTO DOMINGO.- La Fundación Joaquín Balaguer reunirá hoy a...