Diciembre ha registrado 2,989 casos de robos y 49 homicidios, según Policía Nacional

Del:

Compartir publicación:

Santo Domingo.- En los primeros 15 días del mes de diciembre se han registrado 49 homicidios en el territorio nacional, de los cuales el 42.9% corresponde a conflictos sociales, mientras que el 30.6% a delincuencia, y el 12.2% restante por “acción legal”, según informó este viernes la Policía Nacional.

De acuerdo al informe estadístico de la institución, en comparación con los primeros 15 días de diciembre del 2022, se produjo una reducción de 36 homicidios, lo que equivale a una reducción de 42.3%.

Asimismo, sostiene que en la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes se evidencia un descenso desde el mes de mayo 2023, con la tasa más alta de 13.79 hasta situarse 7.8% en este mes, representando la más baja del año.

Con relación a los robos durante los primeros 15 días, se matricularon 2,989 robos de los cuales 1,087 fueron reportados por medio de la Procuraduría General de la República (PGR) y 1,902 por el Sistema de Gestión de Denuncias Policiales.

La distribución por tipo de robos, resalta que el 33.7% corresponden a la clasificación de asalto (atraco) mientras que un 32.2% corresponde a robo simple, un 19.5% a rotura con escalamiento y un 10.4% a “arrebato”.

En el caso de los heridos a causa de hechos violentos, la institución señala que se contabilizaron 101 casos, entre los cuales el 41.6% corresponde a conflictos sociales, un 29.7% a delincuencia, un 16.8% a proceso de investigación y un 11.9% en acción legal.

En tanto que a comparación con el año anterior, señalan una reducción de 49 heridos, lo que refleja una reducción porcentual de 54 %.

En el informe estadístico, las autoridades también atribuyeron que durante el mes en curso a nivel nacional se incautaron 190,211 gramos de sustancias.

Asimismo, en los operativos se confiscó la suma de RD$ 2,388,000 y US$ 2,719

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Se entrega Negro Malo, uno de los motoconchistas que hirió a conductor del transporte estudiantil

Santo Domingo.- La Policía Nacional informó que se entregó voluntariamente...

Policia Nacional apresa decenas de motoristas por agresión a chofer de TRAE

Santo Domingo.- La Policía Nacional apresó a más de cien motociclistas involucrados...

Banreservas ofrece cóctel para fortalecer vínculos con la diáspora dominicana en España

Madrid, España.- El Banco de Reservas realizó un cóctel...