Diego José García es expulsado de por vida del PLD por alta traición

Del:

SANTO DOMINGO.-El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible una acción de amparo del ex candidato del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Diego José García, mediante el cual buscaba la restitución de su membresía en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras su reciente expulsión.

Es el propio Tribunal quien da a conocer su decisión al publicar en su portal la decisión adoptada en audiencia: “ El Tribunal Superior Electoral, declaró inadmisible la acción de amparo restitución de afiliación partidaria, incoada por ciudadano Diego José Arquímedes García Ovalles, contra el Tribunal de Disciplina y Ética del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por falta de calidad o legitimación procesal pasiva de la parte accionada, el Tribunal de Disciplina y Ética del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), interpuesto el 22 de diciembre 2023”.

La Alta Corte acogió el medio de inadmisión planteado por la parte accionada, y en consecuencia, declaró la inadmisibilidad de proceso por falta de calidad o legitimación procesal pasiva de la parte accionada, el Tribunal de Disciplina y Ética del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al tenor de lo previsto en los artículos 21 de la Ley núm. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y el párrafo II del artículo 101 del Reglamento de Procedimientos Contenciosos Electorales, por carecer dicho órgano partidario de personalidad jurídica para ser llamado en justicia.

La sentencia, la firmaron los magistrados Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente, Rosa Pérez de García, Pedro Pablo Yérmenos Forastieri, Fernando Fernández Cruz y Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez, quienes también declararon también las costas de oficio.

“El Tribunal Superior Electoral, le cerró el paso nuevamente a DIEGO JOSÉ GARCÍA, al declarar INADMISIBLE SU ACCIÓN CONSTITUCIONAL DE AMPARO al pretender retornar a las filas del PLD, de donde fue expulsado de por vida por alta traición al PLD, como lo había hecho anteriormente su Tribunal Nacional de Disciplina y Ética, después de cumplir con el debido proceso constitucional”, explicaron los juristas quienes representaron al TNDE del PLD ante el Tribunal Superior Electoral.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Andy Dauhajre: 72% deuda 2025 es para financiar el déficit y 28% para pago de deuda

José Cáceres SANTO DOMINGO.. El economista Andy Dauhajre, presidente de...

Histórico: Ministerio de Educación recibiría 332 mil millones en 2026; 23 mil millones más que en 2025

José Cáceres SANTO DOMINGO.. El Ministerio de Educación, nueva vez,...

Magín Díaz: Deuda pasó de U$40 mil millones en 2020 a U$60 mil millones en 2025

José Cáceres SANTO DOMINGO... El Ministro de Hacienda y Economía,...

Yeni Berenice advierte corrupción y lavado de activos pueden llevar hasta 30 años de cárcel

Santo Domingo. – La procuradora general de la República,...