SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) realizó 10,003 fiscalizaciones durante la segunda fase del Operativo de Navidad “Conciencia por la vida”, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
La información está contenida en el boletín número dos del referido operativo, en el cual se detallan las acciones ejecutadas por las autoridades para reforzar la seguridad vial durante las festividades navideñas.
Las fiscalizaciones fueron realizadas por violaciones a la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en la República Dominicana.
De acuerdo con el COE, 3,332 infracciones correspondieron a motociclistas que transitaban sin casco protector, una de las faltas más recurrentes detectadas durante los operativos.
El documento detalla que 1,121 conductores circulaban sin licencia o con el documento vencido. Además, 756 fueron fiscalizados por violar la luz roja, 738 por transitar sin seguro o con el seguro vencido, y 394 por no utilizar el cinturón de seguridad.
Asimismo, 370 conductores fueron sancionados por transitar sin luces.
Durante el operativo, las autoridades retuvieron 1,065 motocicletas, 160 vehículos livianos y 241 vehículos pesados que circulaban sin el permiso correspondiente.
De igual forma, la Digesett realizó 9,454 asistencias viales a conductores y peatones como parte de las labores preventivas desplegadas a nivel nacional.

