Eslovenia (EFE).– Los ministros del Interior y de Justicia de Eslovenia dimitieron este domingo, un día después de la muerte de un hombre a causa de las heridas sufridas en un ataque supuestamente perpetrado por un grupo de gitanos, un crimen que desató una fuerte controversia en el país, informó la agencia local STA.
Tras aceptar la dimisión presentada por Andreja Katic, ministra de Justicia, y Bostjan Poklukar, titular de Interior, el primer ministro, Robert Golob, pidió calma y prometió que su Gobierno de centro-izquierda adoptará las medidas para combatir crímenes como el que llevó a la muerte de un ciudadano de la ciudad de Novo Mesto, en el este de Eslovenia.
«El (presunto) autor de los hechos ya ha sido detenido por la policía y responderá por sus actos. Sé que todos sentimos tristeza, ira e incluso miedo, pero no debemos permitir que este dolor se transforme en venganza u odio», enfatizó.
Aparentemente, los supuestos atacantes pertenecen a un grupo conocido por sus actos violentos.
Las autoridades locales de Novo Mesto y la oposición conservadora exigieron la dimisión de todo el Ejecutivo, acusándolo de no haber reaccionado ante sus repetidas advertencias sobre el aumento de la criminalidad y la supuesta impunidad de miembros de la comunidad gitana que violan la ley.

