SANTO DOMINGO.-La diputada Soraya Suárez negó hoy que los legisladores del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) le hayan doblado el pulso al presidente de la República, Luis Abinader, con la reducción de diputados que propone el mandatario en la reforma constitucional que impulsa.
Suárez, abordada por la prensa en las inmediaciones del Congreso Nacional, dijo que no hubo imposición de ninguna parte, ya que a los diputados perremeístas se les presentó una propuesta para que se pusieran de acuerdo y eso fue lo que hicieron.
La congresista dijo que la reducción de diputados es parte del sacrificio que hará el Congreso Nacional en beneficio de la reforma fiscal que impulsará el Gobierno y que tocará a todos los sectores de la vida nacional.
“Nosotros no le hemos doblado el pulso al presidente, él nos dijo esta es mi propuesta, analizenla, nosotros estamos comprometidos con este país, con este Gobierno, aquí viene una reforma fiscal y nos va a tocar a todo el mundo”, señaló Suárez.
La representante de Santiago en la Cámara Baja aseguró que el PRM está unificado en torno al presidente Luis Abinader, y están dispuestos a defender sus propuestas, porque van “en beneficio de este país, la oposición que diga lo que quiera”.
“Aquí todo el mundo está haciendo sacrificio, el Ejecutivo lo está haciendo, nos disminuimos, nos tocará más territorio para trabajar”, señaló Suárez, al tiempo de defender que la reducción de legisladores no es antidemocrática.
Los diputados del PRM sugirieron a esa organización política reducir solo 20 curules a la Cámara de Diputados y no 53 como propuso el presidente Luis Abinader como parte de su proyecto de reforma constitucional.