SANTIAGO.-El diputado del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez advirtió ayer que de concretarse la propuesta del presidente Luis Abinader de un aumento salarial de un 20 por ciento para los trabajadores no sectorizados, muchas empresas pymes desaparecerían, porque no podrían con la carga que implicaría tal disposición.
Mientras el senador perremeista por la provincia de Santiago, Daniel Rivera respaldó la propuesta que realizará el mandatario ante el Comité Nacional de Salarios y dijo que la iniciativa servirá para contrarrestar los efectos de la inflación en el país.
Al mismo tiempo Wessin Chávez consideró que el incremento planteado por el jefe de Estado debe favorecer los empleados del sector público y privado.
Igualmente dijo que un aumento salarial en el sector público afectaría el “ya sobredimensionado” gasto corriente y anularía el proceso de fusión de instituciones que desarrolla el gobierno.
“Bajo este esquema de un Estado asistencialista convergen dos lógicas en conflicto. Por un lado si es una cuestión de derechos debería ser a todos, porque son dominicanos y están afectados por la inflación.”, sostuvo.
Agregó que “por otro lado, ese aumento desde el punto de vista financiero afectaría sensiblemente el ya sobredimensionado gasto corriente y significaría que el proceso de fusiones y eficientizacion del Estado puesto en marcha por el gobierno quedaría neutralizada”