Diputado Eugenio Cedeño acusa a la Procuradora Yeni Berenice de querer instaurar un estado policial

Del:

SANTO DOMINGO.– El diputado Eugenio Cedeño rechazó las pretensiones de la Procuraduría General de la República de «establecer un estado policial» en República Dominicana.

Cedeño, del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRD) es contrario a las recomendaciones de la procuradora Yeni Berenice Reynoso para que el congreso nacional (Senado y Cámara de Diputados) las integren al Código Penal:

«Mentira del Diablo, lo que pretenden es crear un estado policial, y esas garantías no son para los delincuentes, anoten esto: la garantía que tienen los artículos del dos noventa al dos noventisiete y el 300 no son garantías para los delincuentes y la criminalidad, han querido darle ese matiz, de que son garantía para los delincuentes, mentira del diablo. Esas garantías son para los ciudadanos serios», subrayó el legislador oficialista.

Manifestó que los ciudadanos no pueden estar expuestos al abuso de las autoridades.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo que la Procuradora ha actuado como portavoz de un conjunto de observaciones y propuestas técnicas que ya han sido discutidas con otras instituciones clave del sistema de justicia, como la Defensoría Pública, la Policía Nacional, la Procuraduría General de la República, así como jueces y representantes de la Suprema Corte de Justicia.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Dictan un año de prisión preventiva para tres personas arrestadas durante la Operación Leopardo 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- A partir de las pruebas aportadas...

La tasa de fecundidad de América Latina y el Caribe alcanzó 1,8 hijos por mujer en 2024

Santiago de Chile.- Un informe elaborado por la Comisión Económica para...