Diputados aprueban 6 préstamos por US$1,242 millones

Del:

SANTO DOMINGO. -La Cámara de Diputados aprobó este miércoles 6 nuevos préstamos por un monto acumulado US$1,242 millones para seguimiento de la construcción del Metro de Santo Domingo, la construcción de la presa Monte Grande y el mejoramiento de la eficiencia energética.

Los legisladores de la oposición rechazaron estos préstamos y pidieron al Gobierno explicar el destino del dinero que se toman en estos emprésitos.

El préstamo para la construcción de la línea c del Metro de Santo Domingo supera los 250 millones de dólares y será remitido a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

Los congresistas aprobaron en única lectura, el contrato de préstamo de 236 millones de dólares entre la República Dominicana y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para el financiamiento del Proyecto Construcción de Obras Complementarias de Riego y Suministro de Agua de la Presa Montegrande en las provincias Barahona, Independencia y Bahoruco de la República Dominicana, el cual será ejecutado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

Los diputados también aprobaron el contrato de préstamo entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el financiamiento del Proyecto de Gestión Costera Sostenible, el cual será ejecutado por el Ministerio de Turismo (MITUR), por unos 70 millones de dólares.

Otro préstamo aprobado fue el suscrito por la República Dominicana y la Agencia Japonesa de Cooperción Internacional (JICA), el 28 de diciembre de 2021, por un monto de 36 millones de dólares.

También, los congresistas aprobaron un préstamo que consta de un contrato firmado el 5 de julio de este año, con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Birf) por un monto de 250 millones de dólares.

El último de los préstamos aprobados este miércoles corresponde a un contrato suscrito el pasado 31 de julio con el Birf por un monto de 400 millones de dólares.

Según explica el contrato, el monto sería utilizado como un segundo financiamiento para políticas de desarrollo en apoyo a la reforma del sector eléctrico para un “crecimiento sostenible”.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Acuerdo entre transportistas pone fin a conflicto impedía operación del Corredor 27 de Febrero

Santo Domingo.- El presidente  de la Federación Nacional de...

Apresan en el AILA a lesbiana que ultrajó el Himno Nacional dominicano

SANTO DOMINGO.-Las autoridades arrestaron este martes en el Aeropuerto Internacional...

Presidente del Senado informa hemiciclo cierra el 2025 como uno de los periodos más productivos de su historia

SANTO DOMINGO.-El Senado de la República Dominicana cerró este año...

DGII dice que cerrará 2025 con ingresos superiores a RD$ 913 mil millones por eficiencia recaudatoria

Santo Domingo.-La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) cerrará el año...