Diputados aprueban préstamo por US$100 MM para “Programa de Viviendas”

Del:

Santo Domingo.- Los diputados aprobaron en única lectura la resolución de contrato de préstamo entre la República Dominicana y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), por un monto de US$100 millones de dólares.

Este nuevo endeudamiento se utilizaría en el financiamiento del proyecto de apoyo al “Programa Nacional de Viviendas”.

El convenio de préstamo número 9392-DO sería ejecutado por el Ministerio de la Presidencia, en caso de que el Senado de la República lo aprobase.

Durante la votación, tanto los legisladores de la Fuerza del Pueblo como del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se abstuvieron de votar, mientras que el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) se impuso gracias a tener a mayoría de sus diputados presentes.

Según recuerda el informe de la comisión en sus antecedentes, el Plan Nacional de Viviendas tiene como objetivo implementar un sistema integral con instituciones públicas y privadas para la generación de soluciones de vivienda.

En ese sentido, indica que el proyecto contempla el otorgamiento de subsidios aplicados al pago inicial para la obtención de viviendas a sectores de “bajo o escasos recursos” que opten por obtener una vivienda mediante instrumentos cooperativos, solidarios o ayuda mutua.

Un aspecto que destaca el informe es que la autorización para contratar un financiamiento para el proyecto referido, estuvo incluida en el Presupuesto General del Estado para el año 2022.

 

 

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Trump advierte a Petro que será «el siguiente» después de Maduro

Washington (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este miércoles...

Popular anuncia su tradicional espectáculo “El Milagro de la Navidad”

SANTO DOMINGO.-El Banco Popular Dominicano invita a la sociedad...

Expresidente de Bolivia, Luis Arce es arrestado por acto de corrupción

LA PAZ (AGENCIAS).- El expresidente de Bolivia, Luis Arce fue...

Faride dice gestión de Abinader ha colocado el combate al tráfico de migrantes como prioridad de Estado

SANTO DOMINGO.-La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, afirmó...