SANTO DOMINGO.-El vocero de los diputados de la Fuerza del Pueblo, Rafael Castillo, criticó al Gobierno por colocar más de 400 mil millones de pesos para el Presupuesto de 2026, en momentos que hay escándalos de corrupción en instituciones públicas y algunos funcionarios gastan a raudales.
Cuestionó también que el Gobierno estipule en el Presupuesto más de 18,500 millones de pesos para aumentar la nómina pública y otros 9 mil millones para publicidad oficial.
“La calidad del gasto, en qué se gasta; la supervisión del gasto. ¿Qué ha pasado que el Gobierno dondequiera que quita un funcionario hay infección, podredumbre; ya lo vimos en el Intrant, ahora lo vemos en el SeNaSa…”
“No es simple y llanamente gastar dinero por gastar, es supervisar en qué se está gastando y supervisar a los funcionarios públicos, que están locos, borrachos de poder”, comentó en el Congreso, ante la prensa.
Tobías Crespo, también diputado de la Fuerza del Pueblo, advirtió que el país podría llegar a una incapacidad de pago por la carrera de endeudamiento del Gobierno.
“Más de 150 mil compañeros del PRM han entrado a la nómina. Lo que están cogiendo préstamos para pagar nómina, pensiones solidarias, pensiones especiales…”, aseguró.
El diputado Brailyn Vargas, del PLD, aseguró que los préstamos son “parte esencial de este Gobierno” y que los empréstitos seguirán a la carrera.
En otro tema, favoreció una tregua política en estas navidades, para que la familia dominicana se dedique a la reflexión y la serenidad, en recogimiento.

