Director de Elecciones desconoce denuncias del PLD sobre boletas premarcadas

Del:

Santo Domingo.- El director de elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), Mario Núñez, dijo que no ha visto las denuncias realizadas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sobre supuestas boletas premarcadas, pero exhortó a los partidos a denunciar las infracciones a la Ley Electoral.

“No he visto esa denuncia, pero definitivamente que si se ha producido una infracción las autoridades correspondientes tendría que ser apoderadas para la persecución de los mismos. Hasta ahora, la información que nosotros hemos podido observar de nuestros candidatos y candidatas que han hablado en público han reconocido el trabajo organizativo que se ha llevado acabo y han aceptado, vamos a decirlo así, el discurrir del proceso, o sea, han entendido que el proceso ha sido organizado y que está absolutamente comprobado y que está todo en orden”, expresó Núñez.

En caso de producirse alguna situación como esa, lo correcto es que se eleve la correspondiente denuncia con las aportaciones de las pruebas”, continuó el director de elecciones de la JCE.

Asimismo, Núñez explicó que los colegios electorales son dotados de boletas adicionales para sustituir aquellas que tengan imperfecciones.

“Decirles algo para cada colegio electoral, para cada colegio electoral, existen boletas adicionales siempre se imprimen un 6% adicional de boletas para corregir, para cumplir cualquier eventualidad de que una boleta pueda tener una marca de impresión y salga dañada. Lo que se hace con esas boletas es que apartan y se sustituyen por esas que estén en perfectas condiciones. Por eso cada colegio electoral tiene boletas adicionales para corregir cualquier situación que se presentprecisó.pisó.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Hija de María Corina Machado recibe el Nobel de la Paz en representación de su madre

Oslo, Noruega.– La hija de la líder opositora venezolana María...

Agricultura garantiza abastecimiento y estabilidad alimentaria para las fiestas navideñas

Santo Domingo.– El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró que...

Monseñor Morel Diplán advierte sobre el impacto de la corrupción y pide procesos judiciales rigurosos

Santo Domingo, RD.- El arzobispo coadjutor de Santo Domingo, Monseñor Carlos Tomás Morel...