Director General de la Policía Nacional dice PN garantiza los derechos humanos

Del:

SANTO DOMINGO.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, recibió en su despacho al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), Manuel María Mercedes, en un encuentro orientado al intercambio de impresiones sobre el respeto a los derechos fundamentales y el fortalecimiento del trabajo institucional.

En la reunión también estuvieron presentes el subdirector general de la Policía Nacional, general Juan H. Guzmán Badía, y la directora ejecutiva de la CNDH-RD, Berkania García Reyes, quienes destacaron la importancia de aunar esfuerzos para garantizar la protección de los derechos humanos en el país.

Uno de los puntos centrales de este encuentro fue la discusión sobre la implementación del Departamento de Derechos Humanos dentro de la Policía Nacional, una iniciativa contemplada en la normativa vigente. Este departamento estará bajo la responsabilidad del subdirector general de la institución, quien liderará la aplicación de la Política Integral de Derechos Humanos.

Asimismo, se contempla la creación de dependencias en cada dirección regional, encargadas de ejecutar esta política, supervisar su cumplimiento y garantizar que los procedimientos policiales estén alineados con los estándares internacionales de derechos humanos.

Comprometidos

El mayor general Guzmán Peralta reafirmó su compromiso de trabajar de manera colaborativa con las organizaciones de derechos humanos para avanzar hacia una Policía más moderna, respetuosa y cercana a la ciudadanía.

Por su parte, Manuel María Mercedes valoró el espacio de diálogo como un paso positivo hacia la consolidación de una cultura institucional que priorice la dignidad humana.

Este encuentro reafirma el compromiso de la Policía Nacional con la transparencia, la justicia y el respeto a los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.

Compartir publicación:

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Angel Hernández aclara sigue como Ministro de Educación hasta el 26 de Febrero

Santo Domingo.- El sustituido ministro de Educación Ángel Hernández...

Kenia asegura misión en Haití seguirá operando aunque EEUU haya congelado los fondos

KENIA (EFE).-El portavoz del Gobierno keniano, Isaac Mwaura, aseguró este...

Senado confirma a Pam Bondi, aliada de Trump, como Secretaria de Justicia de EE.UU.

WASHINGTON (AP) — El Senado confirmó a Pam Bondi como secretaria de...

Apresan 90 haitianos indocumentados iban a camión frigorífico y yipeta en Montecristi

SANTO DOMINGO.-Las autoridades informan que fueron detenidos un camión...