Santo Domingo.– El director general de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, aseguró hoy que ninguna barbería está autorizada a operar después de las 12:00 de la medianoche.
“Una barbería no puede amanecer abierta. Si un patrullero tiene control de su zona y detecta esa irregularidad, tiene que actuar. Si no lo hace y ocurre un hecho lamentable, él será responsable”, expresó Guzmán Peralta durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, encabezada por el presidente Luis Abinader.
Guzmán Peralta dijo que los agentes policiales tienen la responsabilidad de intervenir ante cualquier irregularidad detectada en sus zonas de patrullaje.
Explicó que los horarios establecidos para los establecimientos comerciales deben cumplirse estrictamente, ya que su violación representa un riesgo para la seguridad de los ciudadanos y puede derivar en situaciones que afecten el orden público.
La advertencia forma parte de una serie de medidas preventivas adoptadas por la Policía Nacional para fortalecer el control en zonas vulnerables, evitar alteraciones nocturnas y reducir los niveles de violencia asociada a actividades comerciales fuera de horario.