SANTO DOMINGO.- El doctor Francisco Dominguez Brito, exprecandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció que esa entidad política se privilegia mantener la fachada a enfrentar los conflictos internos que padece.
Domínguez Brito, quien también fue Procurador General de la República en el gobierno de Danilo Medina, indicó que la verdadera libertad comienza cuando dejamos de mentirnos a nosotros mismos.
“Los partidos políticos, de manera especial el PLD, enfrentan desafíos ineludibles, la necesidad de sincerizarnos. No se trata de un acto superficial, sino de un proceso profundo, casi místico que exige mirarse en el espejo de la verdad, sin disfraces ni justificaciones”, sostuvo el miembro del Comité Político del PLD.
Reveló que en los registros de la Junta Central Electoral, existen 400 mil personas empadronadas en los tres partidos mayoritarios y ellas ni siquiera saben que están en esos partidos.
“Es una competencia vacía, por acumular nombres, por hacer comités de base, por inflar estructuras, que en el fondo no sostiene nada real, son comités digitales, sin almas y cuerpos sin espíritu”, subrayó Domínguez Brito.
Sostuvo que al final se cambia nada y los peledeistas sucumben ante la inercia de la costumbre.
Se quejó de que lo aprobado no se ejecuta porque es más fácil mantener la fachada que enfrentar el conflicto interno en el partido de la Liberación Dominicana.
El doctor Francisco Domíguez Brito, quien aspira a ser candidato presidencial del PLD, criticó el determinismo cínico que afecta a esa entidad política.
“Una resignación encubierta, así son las cosas, no hay nada que hacer, pero esa es una mentira, un autoengaño, que carcome la esencia de nuestra visión como partido”, precisó.
Domínguez Brito dijo que la militancia del Partido de la Liberación Dominicana debe ser organizada con lógica y con propósito.
“Hoy la distinción entre militantes y simpatizantes desdibuja los límites de la verdadera pertencias”, adujo.