Santo Domingo.- Francisco Domínguez Brito, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), indicó que el gobierno que preside Luis Abinader está lleno de insensibilidad, “a raíz del abandono de muchos de los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia”, que dijo pudo evidenciar en el recorrido que hizo este fin de semana en las provincias María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez.
“En nuestro gobierno habían más de 300 mil niños en estancias infantiles, 200 o 250 por centro, espacios para que niños y niñas puedan tener un mínimo de nutrición, con un apoyo al desarrollo psicomotor en los primeros cinco años, dirigido a las comunidades más pobres, en las provincias cuyos índices de pobreza son más altos. Estos centros ofrecen servicios de educación y atención integral a niños y niñas, se trabaja de la mano con las familias, a quienes se les apoya a mejorar sus capacidades para el cuidado integral de sus hijos e hijas”, expresó.
En ese sentido, Domínguez Brito invitó al presidente Luis Abinader a prestarle atención a las estancias infantiles, enfatizando que la operatividad de las mismas es incierta, “porque todo el personal fue removido”.
«Sería muy importante que el presidente Luis Abinader le ponga mucho caso a eso, porque hoy hay mil niños, niñas y sus familias en una situación de vulnerabilidad, donde además del cuidado integral que recibían, la gran importancia de estos centros se basa en la protección contra el abuso, la violencia y la reducción de las mismas”, manifestó el ex procurador de la República.
Sería muy importante que el presidente Luis Abinader le ponga mucho caso a eso, porque hoy hay mil niños, niñas y sus familias en una situación de vulnerabilidad, donde además del cuidado integral que recibían, la gran importancia de estos centros se basa en la protección contra el abuso, la violencia y la reducción de las mismas”, manifestó el ex procurador de la República.
Domínguez Brito, uno de seis aspirantes a la nominación presidencial en el opositor Partido de la Liberación Dominicana, dijo que en un gobierno suyo profundizará los cambios emprendidos en la educación por el presidente Danilo Medina, priorizando especialmente el programa de tandas extendidas y los centros de atención integral para niñas y niños.