Dominicana Esmery Martínez se declara elegible para el draft de la WNBA

Del:

ESTADOS UNIDOS.-La delantera de seis pies y dos pulgadas, Esmery Martínez se declaró elegible para el draft de la Women National Basketball Association (WNBA), una decisión que anunció la tarde de este martes.

El draft será el 10 de abril en Spring Studios New York en Manhattan, a las 7 de la noche, hora dominicana.

Martínez, de República Dominiana, tiene seis pies y dos pulgadas de estatura y ya antes participó en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino en República Dominicana donde fue escogida como la Jugadora Más Valiosa en la temporada de 2016, cuando jugó para las Reinas del Este, equipo de Hato Mayor.

La delantera es egresada de la Universidad de Arizona, esta temporada 2022-23, y antes lo hizo por tres temporadas para West Virginia.

Promedió 10.5 puntos por juego esta temporada y 8.6 rebotes en 32 partidos, todos como iniciadora.

Tiró para un 50 por ciento en esta temporada.

En sus cuatro años de baloncesto universitario promedió 10.2 puntos por juego, 8.9 rebotes y 47 por ciento en tiros de campo, con un 50 por ciento en lances de dos al canasto.

Compartir publicación:

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Se inunda el nuevo mercado de La Vega a pocos días de haber sido inaugurado

SANTO DOMINGO.-A tan solo meses de su inauguración oficial, el...

Miembros de COMIPOL siguen este Viernes Santo en las carreteras para brindar asistencia a los viajeros

SANTO DOMINGO.-Miles de voluntarios de la Defensa Civil, agentes de...

El COE mantiene cerrados los balnearios de la provincia Espaillat como medida preventiva

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó...

Joven muere en accidente de tránsito en Salcedo durante este asueto de Semana Santa

SANTO DOMINGO.- Un trágico accidente ocurrido en la comunidad de...