Santo Domingo.- El Museo Casa Mella-Russo (CMR) recibió la visita de Marlin Ramos, una dominicana-estadounidense con amplia experiencia en la educación museística, integrante del Departamento de Educación del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).
Ramos trabaja en el MoMA elaborando lecciones educativas y organizando visitas guiadas para grupos escolares y familiares.
Comentó que había escuchado mucho sobre la riqueza del arte y la cultura en el museo CMR y expresó su entusiasmo por conocerlo de primera mano. Además, destacó su relevancia como un espacio educativo e histórico.
La representante del MoMA fue recibida por la directora y fundadora del museo CMR, Altagracia Mella Russo, acompañada de los ejecutivos Arnold Martínez y Jennifer Martínez.
«Es un lugar importante porque el arte y el edificio son historia», señaló Ramos, refiriéndose tanto a las obras de la colección como a las instalaciones, una casa de la época remodelada.
Para ella, las obras que exhibe el museo CMR son testimonio de cómo el pueblo dominicano ha construido su propia identidad y ha hecho su historia a través del arte.
«Estoy realmente muy agradecida de que un espacio como este exista», manifestó.
Arnold Martínez, administrador del museo, ubicado en la calle Duarte esquina Arzobispo Nouel, en la Ciudad Colonial, destacó que esta visita no solo permite compartir una enriquecedora experiencia, sino también comprobar que la narrativa museográfica a lo largo del mundo tiene muchos factores en común, principalmente en el enfoque académico.
El museo CMR se dedica a respaldar el arte y la cultura y sirve de plataforma para estudiantes, docentes y artistas. Esta colaboración con Ramos refuerza su compromiso de ser un punto de encuentro para el intercambio cultural y educativo.