MIAMI (AP).-El novato Edward Cabrera no toleró hit sino hasta la sexta entrada y repartió ocho ponches para conseguir su primer triunfo en las mayores, en la paliza de 14-1 que los Marlins de Miami propinaron el miércoles a los Rockies de Colorado.
Los Marlins se llevaron el primer duelo de una doble cartelera, gracias al poderoso bateo de 21 hits, encabezado por Jazz Chisholm Jr., quien disparó un jonrón y remolcó cuatro carreras.
Cabrera, dominicano de 24 años, recurrió a una recta que alcanzó las 99 mph y la combinó con un slider y un cambio de velocidad para maniatar a los Rockies.
Aceptó un imparable a lo largo de seis entradas, en las que otorgó cuatro boletos y golpeó a dos bateadores. Miami logró así su segunda victoria en siete compromisos.
Después de que Cabrera golpeó al venezolano Yonathan Daza en el codo izquierdo con una recta a 98 mph en el inicio de la sexta entrada, C.J. Cron bateó una línea al bosque izquierdo, el primer hit de Colorado.
Luego, Cabrera (1-0) hizo que Sam Hilliard conectara un elevado a la pradera izquierda con las bases llenas para poner fin a la amenaza.
El derrotado fue el abridor venezolano Antonio Senzatela (2-3), quien aceptó 13 hits, la peor cifra de su carrera. Permitió además seis anotaciones en cinco episodios y un tercio.
Por los Marlins, el cubano Jorge Soler de 6-3 con tres anotadas y dos producidas. Los venezolanos Avisaíl García de 6-3 con una remolcada, Willians Astudillo de 1-0. Los dominicanos Jesús Sánchez de 5-3 con una anotada y dos impulsadas, Bryan de la Cruz de 5-3 con dos anotadas y dos producidas.
Por los Rockies, los venezolanos Daza de 1-0, Elías Díaz de 4-0. El cubano José Iglesias de 4-1 con una remolcada.
ylen Brown y Marcus Smart, debutantes en este escenario.
En busca de su cuarto anillo en ocho años (desde 2015 solo se ausentaron en las Finales de 2020 y 2021), los Warriors se presentarán a su cita con los Celtics con la confianza por las nubes tras su rotunda victoria en la final del Oeste ante los Dallas Mavericks de Luka Doncic (4-1).
Después de dos años tormentosos de lesiones que les dejaron fuera de los ‘playoffs’, los de Steve Kerr son ahora todo sonrisas con una maquinaria en la que todas las piezas parecen perfectamente engrasadas.
Stephen Curry y Klay Thompson siguen siendo un dúo letal y arrollador, Jordan Poole ya es el tercer miembro de los “Splash Brothers”, Draymond Green representa el alma del equipo y sostiene al equipo en defensa, Kevon Looney se está poniendo las botas en la lucha por el rebote y Andrew Wiggins se ha adaptado de maravilla a su rol de complemento y hombre para todo.
A diferencia de los Celtics, los Warriors llegarán con las piernas frescas y con muchos días para haber despejado la mente.Golden State jugó su último partido contra los Mavericks el pasado jueves (los Celtics cerraron su final del Este el domingo) y, a lo largo de los ‘playoffs’, han disputado 16 encuentros (4-1 a Denver Nuggets, 4-2 a Memphis Grizzlies y 4-1 a Dallas Mavericks).
En cambio, los Celtics han tenido que jugar 18 partidos y sus dos últimas eliminatorias (Milwaukee Bucks y Miami Heat) les exigieron llegar hasta el séptimo encuentro con lo que ello supone de presión, nervios y carga tanto mental como física.
Además de tener el factor cancha y de haberse ahorrado el viaje para los dos primeros duelos, los Warriors cuentan con un parte médico más favorable que el de sus rivales. Sin percances en su quinteto inicial, los de San Francisco confían en poder ampliar su rotación en las Finales si regresan los lesionados Otto Porter Jr., Gary Payton II y Andre Iguodala.
El carácter ganador de Curry, Thompson y Green es incuestionable (los Warriors tienen el mejor rating ofensivo de los ‘playoffs’) pero no hay que olvidar el enorme trabajo desde el banquillo de Steve Kerr, que en su carrera como entrenador lleva un impresionante balance de 21-2 en los ‘playoffs’ puesto que solo ha perdido dos eliminatorias: las Finales de 2016 y 2019.
Si los líderes de los Warriors están acostumbrados a estas vitrinas, los Celtics no llegaban a las Finales desde 2010. Será una primera vez para Tatum, Brown, Smart o Al Horford, el primer dominicano en clasificarse a las Finales NBA, tras una trayectoria de quince años en la liga.
SEPA MÁS
Construidos desde el draft
Núcleo.
Thompson, Stephen Curry y Draymond Green, el núcleo de la dinastía de los Warriors de Golden State, fueron elegidos en el draft entre 2009 y 2012 y tienen ahora entre 32 y 34 años.
Tatum y Brown.
Por su lado las estrellas de Celtics de BostonJayson Tatum, de 24 años, y Jaylen Brown, de 25, fueron seleccionados en los sorteos de talentos correspondientes a los años 2017 y 2016.
Tags
NBA Final WARRIORS CELTICS
Artículos relacionados
El Mundo es Así
Política de privacidad
Carol Morgan y Conexus se coronan campeones nacionales de la Copa Malta Morena
Miderec entregó 6.6 millones a las Reinas del Caribe
El recorrido de la antorcha de los Juegos Santo Domingo Este inicia el 10 de este mes
Cross y Morel, ganadores del Ambassador’s Cup de la Cámara Americana
La experiencia frente a descaro
Miderec entregó 6.6 millones a las Reinas del Caribe
Powered by
marfeel logo
Copyright © 2016 EDITORA LISTIN DIARIO, S.A.
Todos los derechos reservados.
Aviso Legal
Política de privacidad
SIGUIENTE