Donald Trump tras ser declarado culpable: «El veredicto real lo dará el pueblo el 5 de noviembre»

Del:

NUEVA YORK (EFE).-El expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021), tras ser declarado culpable de todos los cargos este jueves en el juicio penal en Nueva York, arremetió contra el proceso y lo calificó de «amaño» y una «vergüenza», y consideró que los votantes le darán un «veredicto real» en las próximas elecciones.

«El juicio fue un amaño y una gran vergüenza. El veredicto real lo dará el 5 de noviembre el pueblo», declaró el candidato republicano a la prensa a las puertas de la sala, con semblante cansado y serio, arremetiendo como otras veces contra el juez y clamando contra una supuesta persecución política.

Con una visible falta de energía, Trump aseguró que seguirá «luchando» y aprovechó para lanzar algunos de sus temas de campaña: «Ya no tenemos el mismo país, tenemos un desastre dividido. Estamos en declive, con millones de personas colándose desde prisiones e instituciones mentales, terroristas apoderándose del país».

El jurado, compuesto por siete hombres y cinco mujeres, emitió la tarde de este jueves, tras dos días deliberando, un veredicto de culpabilidad en los 34 cargos de los que la Fiscalía de Manhattan acusaba a Trump por delitos graves de falsificación de registros comerciales para proteger su carrera presidencial en 2016.

El expresidente, que antes de entrar en la sala esta tarde aseguró tener ganas de «hacer campaña», se reivindicó una vez condenado por el jurado como «un hombre muy inocente» que no hizo «nada mal» y que está dispuesto a pelear por el país y su Constitución, y anticipó: «Esto no ha acabado».

Aparte de eso, acusó al fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, de «estar respaldado por (el magnate George) Soros»; al juez Juan Merchan de «estar en conflicto» y no cambiarlo de tribunal como pidió, y aseguró que todo fue obra «de la Administración (del presidente Joe) Biden» para perjudicar a «un oponente político».

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Donald Trump cuestiona que no se anunciara antes el cáncer de Joe Biden y pide explicaciones

ESTADOS UNIDOS (EFE).-El presidente estadounidense, Donald Trump, cuestionó este...

Faride denuncia campaña de infamia en su contra y promete llevar autores a tribunales

SANTO DOMINGO.-Mediante un mensaje directo al país, la ministra...

Altagracia Paulino: “Gobierno debe eliminar monopolio de botellones de agua; pido modificar la Ley 87-01”

Por José Cáceres SANTO DOMINGO.-  Altagracia Paulino, presidenta del Observatorio...

ONU advierte que 14.000 bebés podrían morir en Gaza en 48 horas si no llega ayuda

FRANJA DE GAZA (EFE).-La Organización de las Naciones Unidas...