Dos polémicos tiros libres mandan a los Rockets a Las Vegas

ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-Si alguien cree que los jugadores no se preocupan por la Copa, el duelo entre Rockets y Warriors es un buen sitio por el que empezar a convencerse de lo contrario.

Con el billete para las semifinales en juego, ambos conjuntos se vieron las caras en un duelo que fue una auténtica lucha de esas que son tan poco habituales a estas alturas de año, lo cual se reflejó en el marcador que fue de un apretado 91-90 para Houston.

Un resultado que, pese a su escasa anotación, sirve para que los texanos confirmen la buena marcha del proyecto ganándose su presencia en Las Vegas.

Y qué mejor ejemplo de lo que fue este encuentro que la jugada decisiva, que, lejos de ser una canasta ganadora o una defensa heroica fue un rebote.

Con 89-90 en el electrónico, Golden State atacaba para buscar una canasta que sentenciase el choque, pero el triple de Curry fue escupido por el aro dando a los locales la oportunidad de tener una última posesión en caso de capturar el balón, lo que inició a una serie de carambolas que tuvo a todo el mundo con el corazón en un puño durante unos segundos.

Sengun no pudo capturar el esférico, permitiendo que Gary Payton se hiciera con él, pero, en el suelo y rodeado por VanVleet, optó por buscar un pase a un compañero.

El pase, no obstante, no fue bueno, y el balón cayó en medio de los dos Green, Jalen y Draymond, que se tiraron al suelo a por él, el de los Rockets intentando quedárselo y pedir tiempo muerto y el de los Warriors buscando un salto entre dos con el agotar algo más de tiempo. Y cuando parecía que Houston iba a quedarse el balón los árbitros pitaron… ¿falta?

«Estoy cabreado. Queríamos ganar la Copa y no vamos a hacerlo por una falta en un balón divido a 20 metros de nuestro aro» estalló Kerr tras el encuentro. «Nunca he visto algo así en mi vida, es ridículo. Nunca he visto que, con el partido en juego, se pite una falta en una situación de salto entre dos a 20 metros del aro. Me parece inconcebible. ¿Hay dos jugadores en el suelo y decides darles dos tiros libres para que ganen en el partido? Déjales pedir el tiempo muerto y que los jugadores decidan. Así es como se arbitra. Sobre todo porque todo el partido ha sido una pelea continua y no han pitado nada».

Jalen, por supuesto, convirtió los dos lanzamientos, que pusieron el definitivo 91-90 a falta de 3,5 segundos. Esto dio a los Warriors la oportunidad de buscar una última acción, pero Podziemski no logró convertir el triple final y la victoria se quedó en el Toyota Center.

Sengun marca el ritmo

Green compensó así una noche bastante desacertada, en la que se quedó en 12 puntos tras firmar un 5/15 en tiros de campo. Más acertado estuvo su compañero Alperen Sengun, que fue el encargado de comandar a los suyos durante la noche con 26 tantos, 11 rebotes y 5 asistencias, erigiéndose como líder en el encuentro más importante disputado por los Rockets en muchos años.

En los Warriors, Jonathan Kuminga y Stephen Curry asumieron gran parte del peso anotador con 20 y 19 puntos respectivamente, aunque, en una noche con tantas dificultades para anotar, costó ver jugadores en su mejor versión. Buddy Hield, con 15, fue el tercero en dobles dígitos, pero a los californianos les faltó un pequeño plus para acabar llevándose el duelo.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes