Drogas y vapeo inciden en aumento de problemas cardíacos en jóvenes

Santo Domingo.- El presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Cardiovascular, Espedy García, manifestó su preocupación por el aumento en jóvenes de cardiopatía isquémica o enfermedades del corazón.

“Hemos cambiado muchas cosas en nuestro estilo de vida, nos estamos dedicando más a la comida chatarra, hemos cambiado los hábitos alimentarios completamente, y aunque nosotros estamos viendo un gran despertar de jóvenes en hacer ejercicios, estamos viendo un incremento en el uso de sustancias, vapeo, y de estimulantes sexuales”, manifestó el galeno.

Estas consideraciones fueron ofrecidas en el marco del primer Simposio Internacional de Cirugía Cardiovascular, que organiza la Sociedad Dominicana de Cirugía Cardiovascular, y que reunió destacados cirujanos nacionales y extranjeros, especialistas en la práctica de la cirugía cardíaca y vascular periférica.

En el encuentro; avalado por el Colegio Médico Dominicano, la Sociedad Dominicana de Cardiología y Colegio Dominicano de Cirujanos; el doctor Espedy García, presidente de la Sociedad Dominicana Cirugía Cardiovascular, dio las palabras de bienvenida del simposio.

En el primer día se abordó el implante o reemplazo de la válvula aórtica transcatéter (TAVI), retos y durabilidad de estos dispositivos; diseño de futuros accesos coronarios; enfoque integral con resultados probados (muerte, accidente cerebrovascular o rehospitalización); entre otros temas.

En la actividad, además, se presentó el programa académico del segundo día, en el que se abordarán, entre otros temas, la reparación de válvula mitral, revascularización coronaria, enfermedades infecciosas transmitidas por sangre, tratamientos no quirúrgicos, enfermedad arterial periférica, los síndromes de Robo Subclavia (área debajo de la clavícula) y Isquemia Reperfusión en Cirugía Cardiovascular.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes