Drogas y vapeo inciden en aumento de problemas cardíacos en jóvenes

Del:

Santo Domingo.- El presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Cardiovascular, Espedy García, manifestó su preocupación por el aumento en jóvenes de cardiopatía isquémica o enfermedades del corazón.

“Hemos cambiado muchas cosas en nuestro estilo de vida, nos estamos dedicando más a la comida chatarra, hemos cambiado los hábitos alimentarios completamente, y aunque nosotros estamos viendo un gran despertar de jóvenes en hacer ejercicios, estamos viendo un incremento en el uso de sustancias, vapeo, y de estimulantes sexuales”, manifestó el galeno.

Estas consideraciones fueron ofrecidas en el marco del primer Simposio Internacional de Cirugía Cardiovascular, que organiza la Sociedad Dominicana de Cirugía Cardiovascular, y que reunió destacados cirujanos nacionales y extranjeros, especialistas en la práctica de la cirugía cardíaca y vascular periférica.

En el encuentro; avalado por el Colegio Médico Dominicano, la Sociedad Dominicana de Cardiología y Colegio Dominicano de Cirujanos; el doctor Espedy García, presidente de la Sociedad Dominicana Cirugía Cardiovascular, dio las palabras de bienvenida del simposio.

En el primer día se abordó el implante o reemplazo de la válvula aórtica transcatéter (TAVI), retos y durabilidad de estos dispositivos; diseño de futuros accesos coronarios; enfoque integral con resultados probados (muerte, accidente cerebrovascular o rehospitalización); entre otros temas.

En la actividad, además, se presentó el programa académico del segundo día, en el que se abordarán, entre otros temas, la reparación de válvula mitral, revascularización coronaria, enfermedades infecciosas transmitidas por sangre, tratamientos no quirúrgicos, enfermedad arterial periférica, los síndromes de Robo Subclavia (área debajo de la clavícula) y Isquemia Reperfusión en Cirugía Cardiovascular.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Envían a juicio a acusados de red que estafó más de RD$2,500 millones en Coop-Herrera

SANTO DOMINGO.-Un juez de Santo Domingo Oeste dictó apertura...

Arrestan en México a siete escoltas de alcalde asesinado por presunta implicación en el crimen

MEXICO (EFE).-Siete escoltas de Carlos Manzo fueron detenidos por su presunta participación en...

Detienen 32 jóvenes de una pandilla de Queens acusados de tres asesinatos

Nueva York.- Una pandilla de 32 jóvenes de entre 15 y 24...

Jamaica sufre un brote de leptospirosis tras el paso del huracán Melissa

San Juan.- El Ministro de Salud de Jamaica, Christopher Tufton, informó este...