VALVERDE, República Dominicana. – En el marco de las operaciones de vigilancia y control fronterizo, miembros del Ejército de República Dominicana (ERD) apresaron a 170 nacionales haitianos en situación migratoria irregular.
Las detenciones se produjeron durante varios operativos realizados en las comunidades de Mao y Laguna Salada, provincia Valverde.
De acuerdo con el informe militar, la operación se llevó a cabo como parte del plan de reforzamiento de la seguridad fronteriza. Esto, con el objetivo de prevenir el ingreso irregular de extranjeros al territorio nacional.
Durante las intervenciones, las patrullas del ERD interceptaron a 119 hombres y 51 mujeres, quienes no portaban documentación migratoria válida. Los detenidos se encuentran en la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército, con sede en Mao. Y posteriormente entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para los fines legales correspondientes.
El Ejército de República Dominicana reafirmó su compromiso de mantener la seguridad y soberanía nacional, y de colaborar con otras instituciones del Estado en la lucha contra el tráfico ilícito de personas y otras actividades ilegales en la zona fronteriza.