Eddy Olivares dice separar elecciones por tres meses «fue un peligro» y propone dos años de diferencia

Del:

SANTO DOMINGO.– Eddy Olivares, exmiembro de la Junta Central Electoral (JCE), consideró este martes que lo mejor sería separar las elecciones municipales y presidenciales con una diferencia de al menos dos años.

«Para mí lo ideal siempre fue mantener las elecciones de medio término, es decir, separadas por dos años», indicó Olivares.

Agregó que «eso no puede ser, o usted la separa por lo menos con un año, lo ideal es dos años o la unifica porque tenerla separada por tres meses fue un peligro», al considerar que esta cercanía en las fechas pone en riesgo la organización de ambos procesos.

El también vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) señaló que el mejor modelo es el que se implementó en la reforma a la Carta Magna de 1994 el cual contemplaba elecciones cada dos años, es decir, en un proceso se escogían las autoridades municipales y legislativas, y dos años después se votaba para escoger al presidente de la República.

Manifestó que en los comicios pasados, «afortunadamente no se dieron tantas impugnaciones que generaran problemas porque la JCE, al tiempo que está organizando las elecciones municipales, tiene que estar organizando al mismo tiempo las presidenciales porque son tres meses después, esa separación no ocurre en ningún lugar del mundo».

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Omar Fernández advierte daños a la economía familiar por falta de indexación

SANTO DOMINGO. – El senador por el Distrito Nacional,...

Apagón general del 11 de noviembre se debió a una desconexión manual de línea energizada provocó el apagón nacional

Santo Domingo.- El Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado...

AFP Reservas celebra 24 aniversario con una Eucaristía de Acción de Gracias

Santo Domingo. - AFP Reservas celebró su 24 aniversario...