Gómez, un prominente miembro de la Raza Inmortal del básquet dominicano, explicó que se impone igualar el salario de todos los exaltados al Pabellón de la Fama del Deporte.
Lamentó que luego de trece meses realizando visitas y acciones ante el Congreso, la Presidencia, el Ministerio de Hacienda, de Deportes y el Pabellón del Deporte para que la Ley 85-99 mida con la misma vara todos los inmortales por igual, no se haya logrado el objetivo.
Gómez, quien este año pasó al retiro como subdirector Escolar del Estado de la Florida, eleva su prestigiosa voz con la intención de favorecer a sus colegas, muchos de los cuales están enfermos y no pueden cubrir sus necesidades con los 25 mil pesos que están devengando mensualmente.
“Tengo mis problemas económicos resueltos, gracias a Dios”, aclaró el ex defensa tirador y ocasional armador del desaparecido equipo de Naco en visita realizada a LISTÍN DIARIO.
“No hay excusa. El Estado establece las leyes y es el primero que debe cumplirlas para servir de ejemplo a los ciudadanos”, puntualizó Gómez, un licenciado en Educación con dos maestrías certificadas.
Indicó que también se impone que el concepto de “pensión” sea modificado por “gratificación” debido a que ello le permitiría a muchos que están en condiciones de seguir trabajando en el Estado, lo que le permitiría un ingreso extra.
Lo mismo solicitó para 278 pensionados con tres salarios mínimos bajo la categoría de Viejas Glorias, a quienes también se les debe reconocer el aumento.
Respaldo de Camacho
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, ha dado su respaldo total al proyecto de modificación de la Ley 85-99.
Señaló que de esta manera lo establecen las normas jurídicas, además todos los exaltados y reconocidos inmediatamente tengan una misma compensación por mandato de una ley.
También es partidario de que esos héroes deportivos puedan traspasar sus conocimientos a las nuevas generaciones.