SANTO DOMINGO.-La Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) se querelló hoy contra Yoseli Castillo Fuertes, por ultrajar las letras del Himno Nacional, haciendo una versión de culto lésbico.
Juan Pablo Uribe, presidente de la CPEP, depositó la querella ante la Procuraduría General de la República.
“Pedimos que el Ministerio Público ponga en marcha la acción pública contra Yoseli Castillo Fuertes y otras personas que a partir de las investigaciones, resulten con responsabilidad en este caso. Queremos que se siente un precedente para evitar que haya un relajo con los símbolos patrios”, sostuvo el funcionario.
Uribe dijo que espera que la Justicia establezca un precedente contra Castillo Fuertes y otras personas que pudieran estar involucradas en la infamia al canto a la patria.
La Ley 210-19, sobre Símbolos Patrios, establece pena de uno a tres meses de prisión y multa de cinco a 20 salarios mínimos por el delito de ultraje a las letras del Himno Nacional.
Uribe reveló que el ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, tiene interés de servir como interviniente voluntario en este caso.
“Esto es un caso insólito y si lo permitimos vamos a convertir el país en un relajo, con la bandera, con el himno”, sostuvo.
La infamia contra las notas gloriosas del Himno Nacional fue promovida por el grupo “Pajaros, Lesbinas y Queers a Volar”, en una actividad realizada en el Centro Cultural de España, Santo Domingo.