Ejército apresa a «Leonel, el Presidente» supuesto cabecilla de red traficaba haitianos ilegales por la frontera

Del:

SANTO DOMINGO.– El Ejército de República Dominicana informó este sábado que a raíz de la detención de 70 haitianos indocumentados que iban en un autobús en Azua, fue apresado el presunto cabecilla de una red de tráfico de indocumentados que opera en la región sur del país.

El organismo castrense iidentificó al apresado como Félix Leonardo Alcántara Severino, apodado «Leonel, El Presidente», quien se encontraba a bordo de un carro Nissan Note color negro, escoltando al autobús detenido con los 70 extranjeros, durante un operativo en la sección Las Guanábanas.

Indica que en el mismo vehículo en que iba Alcántara Severino, quien posee antecedentes, también fueron detenidos Yoan Figuereo Encarnación y José David Gómez Díaz, con 7 haitianos indocumentados.

Entre los detenidos también figura Edward Aquino, alias “El Grande“, quien conducía un autobús Hyundai Universe Luxury, propiedad de José Antonio Rosario Rosario, en el que transportaba a los 70 haitianos.

“Continuando con las investigaciones del caso, posteriormente fue ocupada una yipeta marca Mercedes Benz, modelo GLE 450, color blanco, la cual fue dejada estacionada en Guanito, provincia San Juan, por el nombrado Leonel, quien según informaciones de inteligencia, se disponía utilizarla para franquear el transporte de los indocumentados que viajaban en el autobús y el carro Nissan Note”, dice el Ejército de la República Dominicana en una nota oficial enviada a los medios de comunicación.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Policía Brasileña revela Bolsonaro planeaba pedir asilo en Argentina

Jair Bolsonaro, expresidente brasileño acusado de planear un golpe...

Profesores de la UASD paralizan sus labores en demanda de indexación salarial

SANTO DOMINGO.-La Federación de Asociaciones de Profesores de la...

Vicepresidenta Raquel Peña afirma ante el CONEP que RD avanza sobre bases sólidas

Santo Domingo, RD.– La vicepresidenta de la República, Raquel...

Marileidy Paulino finaliza cuarta en los 200 metros de la Liga Diamante en Suiza

Suiza.-La atleta dominicana Marileidy Paulino finalizó en la cuarta...