El 40% de mujeres embarazadas que padecen diabetes tienen un parto prematuro

Del:

Compartir publicación:

REDACCION SALUD .–El 40% de las mujeres con diabetes durante la gestación sufre un parto prematuro, este generalmente, hace su debut en el segundo o tercer trimestre del embarazo.

La obesidad, los hábitos alimenticios y como llevamos nuestro estilo de vida son los principales factores de riesgo que inciden en la aparición de la diabetes gestacional.

Lo peligroso de la diabetes gestacional, es que generalmente no presenta síntomas en sus niveles iniciales.

Si no se trata, la diabetes gestacional puede causar problemas para su bebé, como nacimiento prematuro y muerte fetal.

Además, de no ser controlada, la diabetes gestacional puede predisponer al bebé a desarrollar sobrepeso u obesidad entre los seis a los 12 años y hasta la embarazada puede verse afectada con presión arterial alta y preclampsia.

Algunos de los factores de riesgo de la diabetes gestacional son:

Factores de riesgo

  • Sobrepeso u obesidad
  • Falta de actividad física
  • Diabetes gestacional en un embarazo previo
  • Síndrome de ovario poliquístico
  • Miembro de la familia inmediata con diabetes
  • Parto previo de un bebé con un peso de más de 9 libras

Si presentas diabetes gestacional, es posible que necesites exámenes más frecuente ya que tu médico debe controlar tu nivel de glucosa en la sangre y la salud del bebé.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

La NBA sanciona a los Clippers por eludir el límite salarial con Kawhi Leonard

LOS ÁNGELES (NBAMANIACS.COM).- La NBA anunció este miércoles que...

Tablazos de Bolte dejan sin efecto jonrón de Ezequiel Durán

ARLINGTON — Los Atléticos sabían que Henry Bolte tenía...

Rector del ITLA anuncia que la meta para 2027 será duplicar su matrícula

Santo Domingo. – El rector del Instituto Tecnológico de...