El Centro de Huracanes de EE.UU. se declara «listo» para la temporada pese a los recortes

Del:

Miami.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. se declaró este domingo que está «listo» para la temporada ciclónica del Atlántico, que comienza hoy, pese al recorte de fondos en la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) y la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA).

El director del NHC, Michael Brennan, aseguró hoy que el organismo está listo «como siempre» para una temporada más activa de lo normal pese a filtrarse a los medios un documento en el que FEMA admite que no está preparada mientras afronta una posible disminución de 646 millones de dólares en sus recursos.

«Bueno, estamos listos aquí. De lo que puedo hablar directamente es de la preparación de nosotros aquí, de nosotros y el equipo aquí en el Centro Nacional de Huracanes», expresó Brennan cuestionado por la prensa.

«Estamos listos para satisfacer las necesidades de la comunidad de gestión de emergencias a lo largo del país», agregó.

Las preocupaciones crecen en vísperas de la temporada de huracanes porque el ‘Gran y hermoso proyecto de ley’ del presidente Donald Trump, que aprobó la Cámara de Representantes la semana pasada y aún debe avalar el Senado, incluye un recorte de casi el 30 % anual a la NOAA.

Además, desde marzo, la Administración Trump ha pedido a la NOAA un recorte adicional de 1.000 trabajadores, un 20 % de la plantilla.

A pesar de ello, Gladys Rubio, meteoróloga del NHC, aseveró que no ha habido afectaciones en el funcionamiento del organismo, que depende de la NOAA.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Agricultura reporta más de 36 mil tareas afectadas y pérdidas por RD$1,340 millones por Melissa

SANTO DOMINGO. – El ministro de Agricultura, Limber Cruz informó...

Islas Turcas y Caicos urge a la población a tomar precauciones ante el huracán Melissa

San Juan.- Las autoridades del territorio británico de ultramar...

Gobierno de Bahamas emite orden de evacuación para el sureste del país por huracán Melissa

San Juan.– El Gobierno de Bahamas emitió este lunes una orden formal de...

Presidente Abinader no descarta declarar estado de emergencia debido a daños ocasionados por Melissa

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader informó este lunes que el...