El Cibao FC empata a las Chivas de Guadalajara en la Liga de Campeones de la Concacaf

Del:

Compartir publicación:

SANTIAGO,.-El Cibao FC, un equipo nacido apenas en 2015, coqueteó hasta el último suspiro este jueves con conseguir la victoria más resonante para un club de fútbol dominicano. El monarca quisqueyano igualó 1-1 con el histórico mexicano Chivas de Guadalara, en el estreno de ambos en la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf).

El partido de ida del principal torneo internacional de clubes de la región tuvo lugar en el estadio Cibao FC, dentro del recinto de la Pucmm en Santiago de los Caballeros. El choque de vuelta será el próximo miércoles en el estadio Omnilife de Guadalajara.

Se trata del primer choque en esta competición donde un equipo dominicano no pierde. Los quisqueyanos se estrenaron en la edición 2018, precisamente en este estadio y ambos planteles. Los otros que compitieron fueron Atlético Pantoja y Moca FC.

El gol dominicano lo convirtió Juan Díaz, cuando apenas habían transcurrido 54 segundos del árbitro pitar el inicio.

En lo adelante se produjeron decenas de oportunidades para ambos oncenos, pero la defensa del portero romanense Miguel Lloyd y del defensa Ernesto Trinidad fue factor para soñar con la épica.

Pero cuando el reloj llegaba al minuto nueve del agregado llegó Gabriel Rey, quien encontró un centro y cabeceó para marcar la igualdad y a seguido el árbitro marcó el final del juego.

El veterano Javier “Chicharito” Hernández ingresó en la segunda mitad.

Con más de 40 millones de aficionados, el Club Deportivo Guadalajara presume de su grandeza y ser los favoritos de casi la mitad de mexicanos.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Onda tropical y vaguada provocarán aguaceros este jueves en varias provincias

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que el...

Senador Antonio Marte llama al Presidente Abinader a “abrir los ojos” con tema eléctrico

SANTO DOMINGO.-El senador Antonio Marte hizo un llamado al presidente Luis...

ANADEGAS desconectará verifón a todas sus estaciones el 25 de septiembre tras no llegar a acuerdo

SANTO DOMINGO.-La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (ANADEGAS)...

Hoy continuará el desfile de peritos en el juicio por el colapso del Jet Set

SANTO DOMINGO.-El juicio de fondo contra los hermanos Antonio...