SANTO DOMINGO, RD–Continúa en aumento el número de víctimas mortales tras las lluvias de este fin de semana, que provocaron múltiples inundaciones y la destrucción de viviendas y otras edificaciones.
En primera instancia, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), había reportado 21 fallecidos, pero este lunes 3 nuevas personas se sumaron a la lista de víctimas mortales de las lluvias.
Además, otros tres cuerpos permanecen en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en espera de que se determine la causa de su muerte. Y aunque las lluvias han disminuido, las autoridades llaman a la ciudadanía a mantenerse atentos ante el paso de una vaguada por el país.
El COE, mantiene bajo alerta meteorológica 31 provincias, de las cuales solo la provincia Duarte permanece en alerta roja.
El último boletín índica que, tras las lluvias, más de un millón de usuarios de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) han sido afectados y más de 14 mil personas permanecen sin servicio de electricidad.
La Defensa Civil mantiene albergadas a 879 personas en diferentes puntos del territorio nacional, y más de 17 mil fueron movilizadas a áreas seguras.