El COE y el Indomet definen logística de trabajo ante la gran cantidad de lluvias que se esperan

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.-El director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez, y directora del Indomet, Gloria Ceballos, definen hoy la logística de trabajo y el plan de emergencias debido a las lluvias caídas y las que se proyectan caerían en el fin de semana.

Las autoridades indicaron que debido a las lluvias registradas en los últimos días y las previstas en las próximas 24 a 48 horas, se modifican los niveles de alertas y avisos meteorológicos, ante posibles inundaciones de ríos, arroyos y cañadas, así como, urbanas y rurales.

En la costa Atlántica, se les recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto debido a viento moderado con ráfagas ocasionales y olas de seis a siete pies cerca la costa, siendo superiores, mar a dentro.

Mientras en la costa Caribeña el oleaje se presenta normal.

Para el viernes, se mantendrá la masa de aire que cubrirá con bastante húmeda e inestable, como consecuencia de los efectos del viento moderado del noreste y la vaguada bien fortalecida en varios niveles de la troposfera.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Video- Rector de Intec: Fui objeto de una agresión de un motorista al cual mi vehículo mojó inintencionalmente

https://youtu.be/Xpkd7eZRVzc   Santo Domingo,- El rector del Instituto Tecnológico de Santo...

Video- Arturo del Villar atribuye auge del feminicidio a una sociedad machista y al éxito de las mujeres

https://youtu.be/jnqv-ZNedZE El ingeniero Arturo del Villar, quien es rector del...

Video- Dice 50% alumnos de colegios bilingües no aprueban matemáticas y redacción en examen admisión

https://youtu.be/VsN-tDRRp-g El rector de Intec, ingeniero Arturo del Villar, calificó...