SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) aclaró que en ningún momento se ha negado a pagar la deuda de RD$2,312,000 a un proveedor de servicios eléctricos.
En un comunicado, el Conani precisó que la deuda correspondía al proveedor Antonio Rodríguez De Jesús, con quien se realizaron labores entre los años 2015 y 2019.
“La liquidación del tipo de sentencia a la que se alude, se realiza a través del Ministerio de Hacienda, tal como lo establecen la Ley 86-11 de los Fondos Públicos y la Resolución 198-2018, de ese mismo organismo, por lo que invitamos al denunciante a acogerse al debido proceso”, dice la entidad.
Asimismo, consideró totalmente improcedente que se intente embargar cuentas estatales y, más aún, cuando están dedicadas a la protección y restitución de los derechos de los niños, las niñas y adolescentes del país, a través de las oficinas territoriales y los programas de atención residencial.
Conani señaló que, en ningún momento, ha manifestado intención de desacatar la sentencia dictada. Y añadió que en este caso en particular, a los abogados representantes del señor Rodríguez De Jesús se les externó de manera clara y expresa que pagarán lo que corresponde, y también se les indicó los procedimientos a agotar, como realizar una consulta en la plataforma de pagos para verificar los libramientos ejecutados.