El CONEP y ocho instituciones empresariales “dan la sorpresa a Pepe Abreu”; piden discutir la cesantía

Del:

SANTO DOMINGO. Tal y como pronosticó el dirigente gremial, Rafael- Pepe- Abreu hace algunos días en “pasoapaso.com.do y en el programa de televisión, “Entero Crédito”, que se transmite por RNN, Canal 27, de que no quería ver sorpresas con relación al tema de la cesantía en el nuevo Codigo Laboral, pues, esa sorpresa llegó.

Como si Pepe Abreu fuese “el mago del mundo”, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y ocho instituciones empresariales, han dado a conocer una misiva al Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, donde expresan que no están de acuerdo con que se quede fuera la discusión de la cesantía en el nuevo Código Laboral que reposa en el Congreso Nacional.

La carta dice así: “no estamos de acuerdo con la presentación el proyecto mencionado al Congreso Nacional, sin antes abordar los temas aquí planteados”.

Las instituciones empresariales que están “hablando el mismo idioma”, son, además del Conep, la Confederación Patronal Dominicana (Copardom); las asociaciones de Industrias (AIRD); la de Hoteles y Turismo (Asonahores); la Dominicana de Zonas Francas (Adozona); la Comerciantes e Industriales (ACIS), la Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje), la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), y la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), que el proyecto que está en el Congreso no fue consensuado con el empresariado.

Exclamaron que el proyecto de ley no está listo y que su posición la fundamentan en tres planteamientos: Revisar el proyecto para refleje lo que fue consensuado en el CCT, consensuar los aspectos faltantes para lograr una verdadera actualización del código.

Y, con respecto al ambiente que se ha generado por la presentación simultánea de varias reformas.

Como primera observación, los gremios empresariales señalan que la redacción del proyecto debe ser mejorada y, “otras, no reflejan los acuerdos logrados”.

En segundo lugar, creen “imperante” consensuar los temas pendientes para así lograr una verdadera transformación del marco vigente.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabeza en estos...

Princesa Leonor llega a RD a bordo del buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”

SANTO DOMINGO.-Este lunes arribó al puerto de Santo Domingo el...

Politólogo Jatzel Román promueve a Ito Bisonó como aspirante presidencial en el PRM

SANTO DOMINGO.– El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor...

Indomet: Aguaceros dispersos y ráfagas de viento para este lunes por vaguada

SANTO DOMINGO (República Dominicana)-. El Instituto Dominicano de Meteorología...