El enojo y la ira aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas, según estudio

Del:

REDACCIÓN DE SALUD.- Una investigación de la Universidad de Columbia reveló que experimentar enojo o ira puede provocar una contracción temporal de los vasos sanguíneos, un efecto que podría aumentar el riesgo a largo plazo de enfermedad cardíaca.

“Si usted es una persona que se enoja todo el tiempo, tiene lesiones crónicas en los vasos sanguíneos”, señaló el líder del estudio, el Dr. Daichi Shimbo, cardiólogo del Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York.

Su equipo llevó a cabo experimentos en los que se monitoriza la actividad de los vasos sanguíneos mientras las personas estaban en estados de ira frente a estados de ansiedad, tristeza o emociones neutras.

Descubrieron que un estado mental de enojo estaba relacionado con una incapacidad temporal de los vasos sanguíneos para relajarse como deberían.

Estos efectos duraron hasta 40 minutos después de que terminara el arrebato de ira.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Fuerte temporal deja al menos 28 muertos y decenas de desaparecidos en Brasil

BRASIL (AGENCIAS).-Un fuerte temporal ha dejado al menos 28 muertos y 40 desaparecidos en...

Asesinan al hijo de una alcaldesa en ataque armado en una carretera del norte de México

CIUDAD DE MÉXICO (EFE). – La alcaldesa del municipio...

Haití alcanza un Pacto Nacional que regula periodo transitorio hasta próximas elecciones

PUERTO PRÍNCIPE (EFE). – Las fuerzas políticas de Haití...

Obispos invitan a actuar con esperanza, ética y respeto a las leyes

   SANTO DOMINGO.- En el marco del 182° aniversario de...