SANTIAGO.-En el primer choque dirigencial entre Albert Pujols y Yadier Molina, el Escogido se impuso en un duelo de pulgadas a unas Águilas Cibaeñas incapaces de pegar el batazo cuando sobraron los corredores en posición de anotar.
Los felinos ganaron 2-1 a las cuyayas en el parque Cibao, mejoraron su marca a 12-4, gracias al bateo oportuno de Jean Segura y Héctor Rodríguez y a seis brazos que dejaron en cinco imparables al conjunto anfitrión.
Una victoria que llegó a pesar de que la defensa escarlata cometió tres errores, pero que el relevo fue clave para compensar. Los amarillos (6-9) vieron cortada su cadena de dos triunfos en un choque donde se fueron de 10-1 con hombres en posición de anotar.
La victoria fue para Henry Sosa (1-0), el revés para Richard Rodríguez (0-1) y el rescate para Trevor Kelley (2).
Lake disparó dos imparables en cuatro turnos, se robó su cuarta base y anotó una vuelta para los Leones. Segura, Erik González y José Marmolejos también pegaron de hit. Por los derrotados, Jerar Encarnación y JC Escarra lograron doble, en tanto que Jonathan Villar, Yadiel Hernández y Juan Lagares pegaron un imparable, cada uno.