El escritor Milan Kundera muere a los 94 años de edad

Del:

PRAGA (AGENCIA EFE).-El escritor checo Milan Kundera falleció este miércoles en Francia a los 94 años de edad, informó hoy la emisora pública Radio Praga.

El prosista, dramaturgo y poeta, que desde los años 1980 escribía en idioma francés, alcanzó fama mundial en la segunda mitad del siglo XX con obras como «La insoportable levedad del ser», «La broma» y «El festín de la insignificancia».

El escritor, nacido el 1 de abril de 1929 en Brno, al sureste de la República Checa, vivía exiliado en Francia con su esposa Vera desde mediados de los años 1970.

En 1979, el entonces régimen comunista le retiró la nacionalidad checoslovaca aunque dos años más tarde el entonces presidente galo, François Mitterrand, le concedió la nacionalidad francesa.

El primer éxito de Kundera fue «El libro del amor ridículo» en 1969.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

David Collado: Presidente Abinader ha sido pilar fundamental para impulso exponencial de Turismo en RD

Madrid, España. El ministro de Turismo, David Collado, aseguró...

Presidente del TC reitera jueces de esta corte trabajan por justicia accesible, efectiva y oportuna

SANTO DOMINGO. El presidente del Tribunal Constitucional, magistrado Napoleón...

Adocco pide MP dar a SENASA igual trato que Calamar por desvío de fondos a campaña

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Asociación Dominicana de Lucha...

Ministro de Trabajo recuerda que el 8 % restante del aumento salarial se aplicará en febrero

Santo Domingo.– El ministro de Trabajo, Eddy Olivares Ortega, informó que el 8...