El escritor Milan Kundera muere a los 94 años de edad

Del:

Compartir publicación:

PRAGA (AGENCIA EFE).-El escritor checo Milan Kundera falleció este miércoles en Francia a los 94 años de edad, informó hoy la emisora pública Radio Praga.

El prosista, dramaturgo y poeta, que desde los años 1980 escribía en idioma francés, alcanzó fama mundial en la segunda mitad del siglo XX con obras como «La insoportable levedad del ser», «La broma» y «El festín de la insignificancia».

El escritor, nacido el 1 de abril de 1929 en Brno, al sureste de la República Checa, vivía exiliado en Francia con su esposa Vera desde mediados de los años 1970.

En 1979, el entonces régimen comunista le retiró la nacionalidad checoslovaca aunque dos años más tarde el entonces presidente galo, François Mitterrand, le concedió la nacionalidad francesa.

El primer éxito de Kundera fue «El libro del amor ridículo» en 1969.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

JCE advierte impacto negativo de materializarse reducción a presupuesto designado a partidos políticos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-De acuerdo a la Junta Central...

Gobierno congela combustibles y GLP con subsidio de RD$1,657 millones

Santo Domingo, D.N. – El Ministerio de Industria, Comercio...

Regidores de FP en SDO exigen transparencia y entrega de informes financieros del ayuntamiento

Santo Domingo Oeste.– El vocero del bloque de regidores...

Roberto Ángel Salcedo anuncia celebración del Primer Festival Cultural de la Región Enriquillo

Barahona.- El ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, encabezó...