El escritor Milan Kundera muere a los 94 años de edad

Del:

PRAGA (AGENCIA EFE).-El escritor checo Milan Kundera falleció este miércoles en Francia a los 94 años de edad, informó hoy la emisora pública Radio Praga.

El prosista, dramaturgo y poeta, que desde los años 1980 escribía en idioma francés, alcanzó fama mundial en la segunda mitad del siglo XX con obras como «La insoportable levedad del ser», «La broma» y «El festín de la insignificancia».

El escritor, nacido el 1 de abril de 1929 en Brno, al sureste de la República Checa, vivía exiliado en Francia con su esposa Vera desde mediados de los años 1970.

En 1979, el entonces régimen comunista le retiró la nacionalidad checoslovaca aunque dos años más tarde el entonces presidente galo, François Mitterrand, le concedió la nacionalidad francesa.

El primer éxito de Kundera fue «El libro del amor ridículo» en 1969.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Corte de Apelación conoce hoy recurso de Santiago Hazim y otros seis acusados en el caso SeNaSa

SANTO DOMINGO.-La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación...

Ministerio Público presenta este martes las conclusiones del caso Coral y Coral 5G por desfalco millonario

SANTO DOMINGO.-El Ministerio Público presentará este martes 20 de enero las...