El martes tribunal decide si condena a 30 años exregidor por muerte de choferes

Del:

SANTO DOMINGO.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional decidirá el próximo martes 16 de julio si se acoge a la solicitud del Ministerio Público (MP), de condenar a 30 años de prisión al exregidor, Erickson de los Santos, alias Ney, al exraso de la Policía Nacional, Amauris Cabrera Martínez y Danilo Octavio Reynoso Recio “Danilo El Prieto”, por su participación en una banda que presuntamente se dedicaba al sicariato y que asesinó a varios dirigentes del transporte en el año 2015.

El tribunal se reservó el fallo para la mencionada fecha a las 11:00 de la mañana, donde leerá la sentencia que condena o descarga a los imputados.
Con relación a Cristino Batista Roa “El mayor”, coimputado del caso, el órgano acusador pide una condena de 15 años por tentativa de homicidio.
Arsenio Quevedo, expresidente de la Unión Nacional Trabajadores Afines (Unatrafin), principal imputado, será juzgado por separado tras haber sido desglosado del expediente luego de este sufrir un accidente cerebrovascular (ACV).

De los Santos y Cabrera, al tomar un turno en el tribunal, aseguraron que son inocentes del hecho de sangre que terminó con la vida de los transportistas Mateo Nieves de Jesús, Overnys Guerrero, alias Orbi y Ángel Javier, alias Mayimbú.

Mientras que, al salir de la audiencia, la fiscal Catalina Bueno, explicó que lograron incorporar pruebas documentales, materiales y periciales en las que, inclusive, se ven a los acusados en la escena del crimen, por lo que espera que esta vez, el análisis de las mismas se realice conforme a la norma para obtener un resultado diferente del proceso.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Ortopedistas refuerzan operativos de Semana Santa y llaman a la prudencia

Santo Domingo.– La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología se sumó...

Recesan hasta el 13 de mayo el inicio del juicio de fondo contra Wander Franco

SANTO DOMINGO. – El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de...

Hija de Félix Cumbé sorprende al imitar sus gestos y estilo en homenaje

Santo Domingo.- La hija del fenecido bachatero Félix Cumbé, Katty Cumbé, conmovió...

Casa Blanca mantiene vigente plazo de 4 a 6 semanas para fin de guerra en Irán

WASHINGTON (AGENCIAS).-La Casa Blanca dijo este lunes que el presidente...