SANTO DOMINGO.-El club Atlético Pantoja, a través de un comunicado, se excusó ante la Dirección General de Migración (DGM), por la intervención y rápida solución al caso del futbolista cubano Aricheell Hernández, quien fuera detenido durante un operativo de interdicción migratoria en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, a las 7:30 de la noche, en Santo Domingo Oeste.
El club de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), reconoció que el jugador se encontraraba bajo un estatus irregular en el país.
Tomás Sénior, el gerente general de los Guerreros, destacó especialmente las acciones respetuosa de los derechos humanos de los extranjeros, de Migración, al momento de indicar que el caso no se trató de una confusión con un nacional haitiano.
«Dejamos constancia del trato digno y apegado a las leyes de la República Dominicana que siempre hemos recibido por la institución y más aún con este mal entendido del futbolista Aricheell Hernández, al tiempo que quedamos a la disposición de la Dirección General de Migración, con la firme intención de subsanar el mismo», indica.
La entidad deportiva descartó que el futbolista Aricheell Hernández fuera agredido verbal o físicamente, ni que hubiera expresiones de parte de los miembros de Migración, de que sería deportado para Haití, según establece el comunicado.