CIUDAD DEL VATICANO.-El papa agradeció las muestras de afecto que ha recibido y el cuidado de los médicos y los enfermeros del hospital Gemelli de Roma, donde se encuentra ingresado por una infección de las vías respiratorias que le impidió pronunciar este domingo la oración del Ángelus, aunque la publicó por escrito.
«Todavía necesito tratamiento para mi bronquitis», escribió el pontífice, al agradecer «el afecto, la oración y la cercanía con los que me están acompañando estos días, así como quiero agradecer a los médicos y al personal sanitario de este hospital por su cuidado: realizan un trabajo valioso y muy agotador».
El Vaticano difundió el texto preparado por el papa para el Ángelus tras la celebración de la misa del Jubileo de la Cultura, en la que el cardenal José Tolentino de Mendonça leyó la homilía de Francisco, que no pudo presidirla por encontrarse hospitalizado desde el pasado viernes.
El portavoz vaticano, Matteo Bruni, informó poco después de que la segunda noche de Francisco en el hospital había sido «tranquila» y que el papa había «dormido bien», mientras que esta mañana había «desayunado regularmente y leído algunos periódicos».
Bruni añadió que el pontífice, de 88 años, «continúa con el tratamiento» y que el Vaticano emitirá un comunicado sobre su estado de salud en torno a las 17.00 hora local (16.00 GMT).